Chief Human Capital Officer

Symborg promociona a Gala García Imbernón para hacerse cargo del 'capital humano' de la empresa

24/11/2022 - 

MURCIA. La murciana Symborg ha incrementando significativamente su plantilla en los últimos años, hasta llegar a los 150 empleados en total. En consecuencia, se ha visto en la necesidad de dedicar un mayor cuidado a la gestión de sus trabajadores, para lo que ha nombrado a Gala García Imbernón nueva Chief Human Capital Officer del grupo.

La firma especializada en biotecnología para el sector agrícola promociona así a la que había sido su General Manager en Latinoamérica durante los últimos cuatro años. Antes de aquello ya había ostentado el cargo de Human Capital Director de la firma murciana durante cerca de dos años. En total, lleva vinculada a Symborg cerca de seis años desde que entró en marzo de 2017.

"En Symborg, seguimos apostando por el talento de nuestro equipo con el nombramiento de Gala para gestionar el crecimiento de nuestro capital humano a nivel global. Con ADN 100% BioBeliever y apasionada por las personas y los equipos, no hay nadie mejor para asumir este reto", celebran desde la compañía a través de sus redes sociales. 

"Nuestro capital humano es más que un valor, es la esencia de la compañía" añade Gala tras ser promocionada. Antes de formar parte de Symborg, García Imbernón ya ocupó el puesto de directora de Recursos Humanos en la valenciana Logifruit durante ocho años, una empresa a la que se incorporó tras abandonar su cargo de administrativa en la gestoría murciana Garcia Poveda.

Respecto a la formación, es licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Murcia y acumula un total de cuatro másters adquiridos en diversas universidades. En concreto, cuenta con un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Valencia, otro en Asesoría Jurídica de Empresas por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, un tercero en Recursos Humanos por la Universidad Europea y un cuarto en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Coteva compra Symborg

Symborg, con 10 años de existencia y 40 millones de facturación anual, fue adquirida en septiembre por la estadounidense Corteva. Tras iniciar relaciones en abril del 2021 por un acuerdo de distribución, esta multinacional anunció la compra con la intención de mantener la continuidad de la empresa murciana y no realizar cambios bruscos, por lo que se mantendrán la totalidad de sus filiales, así como la plantilla al completo.

No será ese el caso de la dirección, pues Jesús Juárez abandonará su puesto de CEO tras completarse la operación, aunque seguirá vinculado al mundo de la tecnología agrícola con el negocio de la hidrólisis, una porción del que era su negocio que ha quedado fuera del acuerdo.

Según confirman fuentes de la empresa a Murcia Plaza, la actividad de hidrólisis de Symborg no ha entrado en la negociación al no tratarse de un negocio biotecnológico, por lo que Juárez podrá centrarse por completo en esta división del negocio una vez fuera de la compañía que él mismo impulsó. Por el momento se desconoce quién tomará las riendas de la firma murciana una vez se complete la adquisición.

Corteva es una empresa agrícola global que cotiza en bolsa y se especializa en buscar soluciones para los desafíos agrícolas más apremiantes: "La adquisición de Symborg es un paso importante en la estrategia de Corteva para acelerar el desarrollo de una cartera de productos biológicos de primera clase, como parte de las soluciones integradas que ofrecemos a nuestros clientes", afirmó Robert King, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience.

Noticias relacionadas

next