Hoy es 24 de julio

el murciano se enfrentaría al balear o al serbio en semifinales

Sorteo de Roland Garros: Alcaraz competirá en el 'lado duro' del cuadro con Nadal y Djokovic

19/05/2022 - 

MURCIA. Ya se conoce el sorteo de Roland Garros. El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, uno de los principales favoritos para hacerse con el Grand Slam y número sexto del mundo, competirá en el mismo lado del cuadro que el dominador histórico del trofeo, Rafael Nadal, y el actual número uno del planeta, Novak Djokovic

Alcaraz empezará la competición en París frente a un rival procedente de la fase previa y su hipotético rival en cuartos de final sería el alemán Alexander Zverev, a quien ya derrotó en la final del pasado Mutua Madrid Open. Por su parte, si Djokovic y Nadal avanzan en sus respectivas eliminatorias, ambos se verían las caras en cuartos de final. Y el vencedor de esta gran batalla se mediría en semifinales contra el tenista murciano.

El joven deportista, de 19 años recién cumplidos, efectuaba este mismo jueves su primera toma de contacto con la tierra batida parisina, al entrenarse en las pistas del Bois de Boulogne. Roland Garros es uno de los grandes sueños del tenista de El Palmar. El ganador de cuatro torneos en este 2022 (los Masters 1.000 de Miami Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona) no ha ocultado que saldrá a esta gran cita "al 100%" y "preparado para ganar".

Para ello, para llegar en las mejores condiciones y recuperarse del tobillo derecho que se torció en los cuartos de final de Madrid, Alcaraz decidió no participar en el Master 1.000 de Roma, que venció Djokovic. El murciano ha aprovechado este tiempo, además del descanso, para estar con la familia, disfrutar de la playa y también para recibir el cariño y los homenajes de su gente. 

No en vano, el pasado 10 de mayo recibía la noticia por medio del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, de que será condecorado el próximo 9 de junio con la Medalla de Oro. Asimismo, el joven también era galardonado este pasado martes en la gala del Deporte regional, celebrada en Cartagena.

Noticias relacionadas

next