CARTAGENA. La Mesa de Contratación, reunida el pasado 31 de octubre, procedió a la apertura de ofertas y calificación administrativa de las propuestas presentadas al proyecto de rehabilitación del edificio de la calle Cuatro Santos que albergaba el antiguo Hotel Peninsular.
En total son siete las empresas que se han presentado a la convocatoria, cuyo presupuesto de licitación asciende a 1.948.854 euros, con un plazo de ejecución, una vez comiencen las obras, de 10 meses.
Hay que recordar, tal y como ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que esta obra se financia con fondos del Plan de Recuperacion, Transformación y Resiliencia. "Aprovechamos los fondos europeos para dar uso a ese edificio que lleva vacío y en manos del Ayuntamiento más de seis años". Además, añadía Arroyo, el proyecto tiene un triple objetivo "mejorar el servicio para los cartageneros, dotar de mejores instalaciones a nuestros empleados ahorrando costes, y, por supuesto, dar más vida al Casco Histórico".
En este sentido, la alcaldesa considera que esta inversión pública servirá para activar las inversiones privadas en la zona del casco antiguo, incidiendo en las bonificaciones fiscales municipales disponibles para los promotores urbanísticos.
El proyecto incluye la rehabilitación integral de los 982,40 metros cuadrados construidos del edificio, cuyas dependencias acogerán las Unidades de Servicios Sociales de la Plaza de España y un retén de la Policía Local en el casco antiguo de la ciudad.