Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cumbre en orihuela

Las cofradías murcianas y alicantinas hacen un frente común para salvar la Semana Santa de 2021

5/10/2020 - 

MURCIA. Faltan seis meses para el Viernes de Dolores, pero la Semana Santa ya calienta motores. Representantes de cabildos y cofradías de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante celebraron el pasado sábado un encuentro en Orihuela para estrechar lazos y analizar propuestas para ponerlas en común de cara a la Semana Santa del año que viene. La cita tuvo lugar en el Museo de la Semana Santa, un espacio en el que se respetaron todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Era la primera vez que se celebraba una cumbre de estas características, con la presencia de dos regiones, Murcia y Alicante. La jornada fue un punto de encuentro para plantear múltiples ideas sobre cómo afrontar la próxima Semana Santa, dada la incertidumbre que genera la pandemia.

El cónclave acogió representantes de hasta 20 ciudades alicantinas y de cinco murcianas. Por parte de la Región estuvieron presentes Murcia, Jumilla, Lorca, Cieza, y Yecla; por parte de Alicante asistieron cofrades y nazarenos de Orihuela, Santapola, Alicante, Crevillente, Torrevieja, Cox, Dolores, Villena, Pinoso, Albatera, San Fulgencio, Rojales, Catral, Callosa, Calpe, Elda, Pilar de la Horadada, Novelda, Benidorm e Ibi. 

Abrió la jornada el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, José Saéz Sironi. A continuación intervino el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, quien dirigió unas palabras de bienvenida. La cita fue conducida por el secretario de la Junta Mayor de Orihuela, Joaquín Marzá Mercé, y cerró el acto la concejala de Festividades, Mariola Rocamora

"No tuvimos un orden del día previo preestablecido porque quisimos hacer una reunión abierta a los problemas de cada semana santa, así cada ciudad asistente expuso las inquietudes y sugerencias que estimó oportuno", explican los organizadores a Murcia Plaza.

La delegación murciana contó con la presencia del presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez Ballesta, así como del presidente de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Caridad, Antonio José García Romero. Lorca estuvo representada por el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales; por Jumilla y Cieza asistieron sus presidentes, José Francisco Martínez García y Joaquín Gómez Rubio; mientras que por Yecla participaron José Luis Ballester Bautista y Enrique Pérez Navarro, ambos componentes del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias.

Noticias relacionadas

next