proyecto de investigación y producción sonora

Selu Herraiz reflexiona en el Párraga sobre un nuevo concepto de intimidad con 'Munda Vincular' 

5/04/2022 - 

MURCIA. El Centro Párraga acogerá el próximo viernes, 8 de abril, Munda Vincular, un proyecto de investigación y producción sonora en el que Selu Herraiz reflexiona sobre las relaciones entre lo cotidiano y lo ritual en la época contemporánea, investigando las nuevas simbologías y las formas en que nos afectan y determinan nuestras posibles vías de transformación.

Munda Vincular es un trabajo audiovisual que observa y reflexiona sobre las nuevas formas que adopta el concepto de intimidad: los espacios intermedios entre lo vincular y lo virtual, las carencias de la piel sustituida por pantallas táctiles, colores led que representan las miradas de nuestros seres queridos, voces reproducidas para escuchar mensajes del alma y las variaciones de la seguridad relacional en función del miedo mediático.

Selu Herraiz es miembro de la plataforma AADK Spain, cofundador del sello de música experimental Aldarrax y director artístico de Rota, festival de arte sonoro y música rara.

Como artista sonoro, su enfoque del sonido se identifica con las prácticas de la cultura sufí. En los últimos seis años ha trabajado con la materialidad del sonido, centrando su atención en escuchar el paisaje y la ecología acústica, obsesionado con el silencio y la relación entre los sonidos sintéticos y reales. Como músico experimental destaca su presencia internacional en Tanz Kongress 2019 (Dresden, Alemania), Desterro (Lisboa), Teorema (Barcelona), Media Art Festival (Leuvardeen, Holanda), Matadero (Madrid), SONM -Fonoteca Experimental- (Murcia 2020), COAM (Madrid) y Espai Erre (Barcelona).

La entrada a esta sesión audiovisual del Espacio Sonoro del Párraga es gratuita previa reserva, a través del cuestionario de la web del Centro Párraga.

Noticias relacionadas

next