Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus restricciones hostelería Terrazas

cuantía mensual mientras duren las obras

Seis euros el metro cuadrado para los vecinos de Barriomar por las expropiaciones para soterrar

30/11/2020 - 

MURCIA. Los vecinos de Barriomar cuyas viviendas están afectadas por las obras del soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia recibirán 6 euros por metro cuadrado al mes por la expropiación de su uso durante los tres años que durarán esos trabajos. Así lo ha asegurado este lunes el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que, junto con el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Serrano, se ha reunido con vecinos de Barriomar para trasladarles un mensaje de tranquilidad respecto a la ejecución de las obras y el trato ante las expropiaciones.

Adif, ha dicho, destinará entre 4,5 y 5 millones de euros a pagar la “expropiación de uso” de las 150 fincas afectadas, de las que 120 son viviendas, durante los tres años que se prolongarán los trabajos de soterramiento de las vías. Los propietarios recibirán una media de 6 euros por metro cuadrado al mes (600 euros mensuales para una vivienda de 100 metros cuadrados) para poder alquilar una vivienda alternativa si así lo desean durante el periodo de obras.

El soterramiento, ha asegurado, “es imparable” y se va a ejecutar en los plazos previstos a pesar de las dudas que en las últimas semanas está sembrando el Gobierno local, al que ha pedido que no utilice “más peones”, como a la Junta de Hacendados, para dificultar las obras, que se llevarán a cabo tal y como estaban previstas y sin admitir “ningún tipo de demora adicional” por intereses partidistas. En esa línea, José Antonio Serrano ha insistido en pedir al Ayuntamiento que “no ponga palos en las ruedas” para tratar de conseguir que la realidad del soterramiento se pare y ha exigido que medie entre Adif y la Junta de Hacendados para continuar las obras. En ese sentido, Podemos ha recordado en un comunicado que las obras están paralizadas por la falta de decisión de los regantes de la huerta sobre unos cauces que se cruzan en el camino del túnel.

El Ayuntamiento destina una partida anual de los presupuestos municipales al mantenimiento de esos y otros cauces ya que, según argumenta, son de su titularidad y la Junta de Hacendados se limita a gestionarlos. Para el partido morado, si eso es así, el consistorio puede decidir sobre los cauces que se interponen en el avance de las obras del soterramiento.

Noticias relacionadas

next