MURCIA. La artesanía de la Región de Murcia estará presente este año en Maison & Objet, la principal feria de diseño y decoración de Europa, que se celebra en París desde este jueves y hasta el 28 de marzo. En esta ocasión, y gracias a la colaboración entre la dirección general de Consumo y Artesanía y el Instituto de Fomento (Info), así como con el apoyo de Fondos Feder, se ha ayudado a financiar la presencia en este encuentro internacional de seis artesanos de la Región.
Maison & Objet es una feria enfocada a los profesionales del sector, que presenta una gran oferta acorde con las necesidades y tendencias emergentes y que se celebra dos veces al año en el centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte. En ella se pueden encontrar dos grandes temáticas del diseño. Por un lado, 'Maison', que está dedicado a la decoración y diseño de interiores y, por otro, 'Objet', que cuenta con siete categorías de objetos y accesorios decorativos: ropa de hogar, habitaciones infantiles, accesorios del hogar, regalos inteligentes, equipamiento de cocina, complemento personal y fragancias del hogar.
En este contexto, tres artesanos regionales participarán en el pabellón dedicado al complemento personal: Villar Montesinos (sombrerería tradicional), Emolo (bisutería) y Asociación Antonio Lopez Ruiz ÑIN (bordados), y otros tres artesanos estarán presentes en el pabellón dedicado al hogar: Fundirmetal Amando (fundición de arte), Anabel del Canto (objetos de esmaltes al fuego sobre metal) y Marisa Peaguda (escultora y ceramista).
Así lo ha señalado la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, que ha asistido a la inauguración de la feria, acompañando a los artesanos de la Región de Murcia que participan en la misma.
"Es necesario una comercialización profesional e internacional de la artesanía regional para poder conseguir un sector sólido y sostenible en el tiempo", ha destacado Moreno, quien ha precisado que "la comercialización y promoción del producto artesano a través de la marca 'Artesanía Región de Murcia' constituye una de las líneas estratégicas de la Consejería de Empresa".
Asimismo, ha asegurado que "ayudar a los artesanos para que puedan estar presentes en ferias internacionales tiene como objetivo potenciar la internacionalización del sector y la comercialización de sus productos".