CARTAGENA. Máxima discreción sobre la película que se rodará en Cartagena durante los próximos días. El caso es que cada vez cobra más fuerza el rumor entre los vecinos de que se trata de Venom 3, tal y cómo han publicado varios medios. Y es que muchos dan por supuesto que se trata de la nueva entrega del antihéroe creado por Márvel y al que da vida Tom Hardy (y la verdad es que coincide con las fechas anunciadas), aunque tampoco se ha confirmado oficialmente. De ser así, algunas de las escenas de la esperada película se rodarían en el cartagenero barrio de Los Mateos, donde se han instalado grúas y toda la maquinaria que conlleva una superproducción como esta.
Desde el Ayuntamiento, se ha confirmado que la ciudad acogerá la próxima semana los rodajes de una superproducción americana y un documental de viajes para una cadena de televisión checa, según han informado fuentes municipales en un comunicado. En concreto, responsables de la película rodarán algunas escenas en el barrio de Los Mateos y el entorno natural de Calblanque, mientras que el centro histórico protagonizará el documental.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se reunió la semana pasada con miembros de la producción internacional, capitaneados por Tate Aráez, reconocido por su trabajo como localizador de cine o series como Juego de Tronos, para conocer sus necesidades y ofrecer la colaboración del Ayuntamiento. De hecho, personal de varias concejalías como Infraestructuras, Vía Pública, Educación, Policía Local y Bomberos colabora desde hace días con la productora de la superproducción de cine, que ha elegido Los Mateos para rodar escenas por su similitud con algunas calles de México. La empresa de localizaciones es la misma que llevó a Cartagena el rodaje de Terminator, que también grabó en este barrio escenas que transcurrían en el país latinoamericano.
Aráez agradeció a Arroyo su disposición a colaborar con la productora, y dijo sentirse sorprendido por los paisajes y localizaciones que ofrece Cartagena para futuras producciones. La alcaldesa, por su parte, dio a conocer a Aráez que el Ayuntamiento trabaja en la creación de su Film Office y que Cartagena será sede de la Film Commission regional.
Además, indicó que desde el Ayuntamiento se han dado "pasos importantes" en el sector audiovisual, pues Cartagena ha sido el primer y único municipio de toda España que ha firmado un convenio con Netflix y que, además, directivos de Movistar+ se desplazaron hasta la ciudad para conocerla. Arroyo también precisó que quiere hacer de Cartagena un centro de producción de contenidos audiovisuales sumando el potencial que tiene el municipio como escenario al talento y el conocimiento de la Universidad Politécnica y de los profesionales del sector.
Así, se han iniciado ya los trámites para crear una nueva ordenanza que ofrezca facilidades para la grabación y producción de todo tipo de rodajes, con la intención de ser un "polo atractivo" ante el gran impacto económico que genera esta industria.
Por su parte, la televisión nacional checa estará, además, grabando un documental de viaje en Cartagena con consejos específicos para los viajeros. Lo hará en localizaciones como el Museo del Teatro Romano, Museo Naval, el Palacio Consistorial y las calles del centro histórico.
La Región de Murcia ya ha sido escenario de numerosos trabajos audiovisuales, tanto nacionales como internacionales. La Manga y Cabo de Palos acogieron el rodaje de la serie Sky Rojo 3; las aguas de Mazarrón, por su tranquilidad, fueron las elegidas para que Adú y Massar pasaran su dura travesía en Adú, de Salvador Cano; Liam Neeson buscó venganza en Taken 3; los parajes aguileños formaron parte de The Promise y de A todo tren 2; y La Chispa de la vida de Álex de la Iglesia se descorchó también en Cartagena; sin olvidar antiguos títulos como La vida sigue igual, donde un prometedor Julio Iglesias paseaba por La Manga; En un lugar de La Manga de Mariano Ozores; u otras producciones internacionales como The Garden of Eden, entre otros muchos.