el sindicato de enfermería critica "el desmantelamiento"

SATSE denuncia la "precarización" del IMAS: "Seis de las ocho plazas de 'fisios' son a jornada parcial"

22/05/2022 - 

MURCIA (EFE). El sindicato de enfermería SATSE Murcia ha criticado este domingo la contratación a jornada parcial de fisioterapeutas de centros de mayores que se quedarían peor atendidos con lo que este sindicato considera "el desmantelamiento" progresivo del Instituto Murciano de Acción Social de la Comunidad Autónoma.

Este sindicato de enfermería ha hecho esta crítica tras conocer la publicación del concurso de méritos de varias categorías profesionales en Administración y Servicios, entre las que se incluyen plazas de fisioterapeuta en los centros del IMAS y, en concreto, de las ocho plazas de fisioterapeutas que salen, seis se ofrecen a jornada parcial.

El centro 'Luis Valenciano' tiene 120 personas dependientes con un único fisioterapeuta que va tres horas cada día; el 'López-Ambit', con 90 residentes y un fisioterapeuta sólo a un 40% de jornada; en el 'Virgen del Valle', con más de 90 residentes y jornada del 66,6%, o en la Residencia de Personas Mayores de Lorca, con 70 residentes y un fisio al 66,6 por ciento de jornada, cuando lo ideal es un fisioterapeuta a jornada completa por cada 40 residentes”, pero la cifra actual dista mucho de la ideal, critica.

A juicio de SATSE, la comunidad promueve el trabajo precario con jornadas extremadamente reducidas para atender a demasiadas personas. Y tacha de "terrible" la calidad de los cuidados que se pueden prestar a los residentes de estos centros con esa cifra de horas de atención fisioterapéutica, cuando "lo ideal para atender correctamente a estos usuarios sería un fisioterapeuta a jornada completa por cada 40 residentes".

Noticias relacionadas

next