Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en cartagena

El Hospital del Rosell prepara 28 camás más ante el aumento de pacientes con covid

14/01/2021 - 

CARTAGENA. La Consejería de Salud prepara la apertura progresiva de 28 camas más en la primera planta del Hospital Universitario Santa María del Rosell para dar respuesta al incremento de ingresos de pacientes con coronavirus en el Área de Salud de Cartagena. Este dispositivo adicional, que se contempla dentro de las actuaciones del Plan de Contingencia del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena se añade a las ya habilitadas en la segunda planta del recinto hospitalario con capacidad para 28 pacientes y que este jueves contaba con 22 ingresos.

Siguiendo esa línea estratégica de ampliación de recursos conforme las necesidades asistenciales, el Hospital del Rosell ha reforzado los recursos en personal facultativo con una guardia adicional para el servicio de Medicina Intensiva y otra más para el servicio de Medicina Interna para ampliar la cobertura asistencial actual. Así, en el recinto sanitario, se han dispuesto un total de 16 boxes en la Unidad de Semicríticos Avanzada dirigida por el servicio de Medicina Intensiva del Área de Salud de Cartagena para dar soporte al elevado número de pacientes críticos, que hoy tenía doce pacientes positivos.

Esta Unidad ha conllevado en el año 2020 una inversión de 1,1 millones de euros y la contratación de 97 profesionales que forman parte de los 200 trabajadores en total que se han incorporado al recinto hospitalario en los años 2019 y 2020. En ese sentido, el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del área de Salud ha intensificado la campaña de vacunación que se está desarrollando en Cartagena y ha habilitado un punto en el Hospital del Rosell donde se vacunarán hoy unos 250 profesionales. El despliegue del plan de contingencia de este hospital contempla incorporar con inmediatez otra unidad más, con capacidad de 32 camas, según el comportamiento de la epidemia.

Noticias relacionadas

next