MURCIA. Cerca de 13 años después de que diera comienzo el proyecto, el edificio de viviendas de lujo sustituirá al fin a los antiguos bloques de Ayuso en la Ronda de Levante de Murcia. Y es que, desde que en 2010 se iniciara el proyecto para modernizar esta calle que conecta el hotel Nelva con Juan XXIII, han sido varios los obstáculos en el camino de una promoción que será completada en las próximas semanas.
El objetivo establecido es concluir la obra a finales de este mismo mes de septiembre, de forma que los inquilinos que así lo deseen puedan ya instalarse en el mes de octubre en sus nuevas casas. Cabe recordar que todos los apartamentos están ya vendidos, pues la promoción se realizó de la mano de los clientes, que iban eligiendo 'a la carta' cómo querían que se construyera su futura casa.
De hecho, este ha sido uno de los motivos que ha provocado el retraso en la construcción del inmueble, aunque más notables han resultado la crisis económica y la pandemia del coronavirus, que provocaron la paralización de las obras durante varios años. Al fin y al cabo, cabe recordar que antes de comenzar con la nueva construcción había que derribar los antiguos bloques de Ayuso.
El nuevo inmueble de dos bloques cuenta con 21 viviendas de hasta cuatro habitaciones diseñadas para clientes de gama alta, con terrazas de 3 metros cuadrados y tres orientaciones por piso, lo que incluye norte, sur y levante o poniente en función del apartamento elegido.
Asimismo, cuenta con un jardín privado de 1.500 metros cuadrados ubicado en la primera planta del edificio, donde se crea un bulevar destinado a que los inquilinos puedan emplear para el ocio sin tener que salir a la calle, un añadido que tiene en mente sobre todo a las familias con hijos pequeños.
Esta promoción se ubica en una zona estratégica dentro de la ciudad de Murcia, a menos de 10 minutos andando del centro y con servicios destacados a escasa distancia, como gimnasios o supermercados. Además, se encuentra a escasa distancia del centro comercial Atalayas.
Por su parte, los vecinos de la zona han mostrado una buena acogida a este nuevo edificio, pues sus terminaciones y añadidos -por la noche se ilumina con luces led- supone una "modernización" de la zona, según señalan desde la comercializadora. Este proyecto ha sido promovido por GP Promotora, mientras que la constructora murciana S-89 se ha encargado de la obra y el diseño ha quedado en manos de MH Arquitectos.