MURCIA. La bandera arcoris que ondea en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia parece ser que molesta a determinadas personas, ya que ha sido sustraida... por segunda vez. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Salud y Transformación Digital, que también ha señalado que volverá a colocar la bandera de los derechos LGTBIQ+ en su ubicación original tras este segundo robo desde su instalación.
La concejala del ramo, Esther Nevado, ha explicado que "en esta ocasión, además de vulnerar los derechos de las personas LGTBIQ+, ha supuesto un peligro para los murcianos ya que han provocado la inclinación del mástil".
Durante la mañana de este viernes se ha procedido a asegurar nuevamente el mástil y en próximos días se volverá a instalar la bandera, según han informado fuentes municipales.
Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia trabaja para incrementar las medidas de seguridad, con el fin de que no vuelva a ser retirada.
La enseña con el arcoíris fue instalada el 13 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, y fue sustraída, por vez primera, a comienzos del pasado mes de julio.