Hoy es 22 de enero

El ayuntamiento ejecutará el aval

Residencial Finca Buenos Aires ve luz al final del túnel y las obras de urbanización gozan de viabilidad 

15/11/2019 - 

CARTAGENA.  Los vecinos del Residencial Finca Buenos Aires de Cartagena han empezado a ver la luz al final de un túnel en el que andaban metidos mucho tiempo, después de que la empresa constructora de estas viviendas de protección oficial diera a la quiebra y dejara un buen puñado de servicios por terminar para los vecinos de dicho residencial ubicado en Molinos Marfagones. 

Finalmente, el Ayuntamiento de Cartagena podrá llevar a cabo actuaciones por importe de unos 377.000 euros que forman parte del aval de 500.000 euros ejecutado por el consistorio tras la quiebra de la empresa promotora Cartagena Joven.

En concreto se terminará la red de saneamiento, se adecuarán zonas verdes y se mejorará el alumbrado mediante la instalación de unas torretas.

La terminación de las obras previstas en el proyecto de urbanización permitirá al Ayuntamiento poder recepcionar los espacios e instalaciones públicas y hacerse cargo finalmente de su mantenimiento, como de forma reiterada han venido reivindicando los vecinos.

El Ayuntamiento ya ejecutó la parte restante de este aval para reponer el cable eléctrico del alumbrado, que había sido robado y había dejado durante un tiempo a oscuras el barrio, situado a las afueras de Molinos Marfagones.

Noticias relacionadas

next