Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

vendidos en el perolo

Repóker de premios en San Pedro del Pinatar

22/12/2020 - 

CARTAGENA. No hay Navidad sin premios en San Pedro del Pinatar. La administración El Perolo se ha convertido en la ‘La Bruixa d'Or' de la Región, ya que ha dado desde que abriera hace cinco años 20 premios mayores, con los cuatro que ha repartido en un sorteo ‘redondo' para ellos y para los agraciados que han tenido la fortuna de elegir los décimos que vende El Perolo. El premio Gordo, el segundo, un cuarto y dos quintos: en total 12 millones de euros repartidos, o lo que es lo mismo, el 80% del dinero en premios que llegó a la Región, qu3e fue alrededor de 15.000.000 de euros.

Para empezar, el número 72.897 ha resultado agraciado con el 'Gordo'. Los propietarios ya andaban festejando la lista de premios que habían repartido con anterioridad, pero les faltaba la guinda del pastel, un gordo dotado con 4.000.000 euros a la serie.

El segundo premio, el número 38.341 dotado con 200.000 euros a la serie, también obtenía su correspondiente premio en San Pedro del Pinatar.

El cuarto premio fue una lluvia de euros, porque con el número '75.981', primero de los dos cuartos premios dotado con 200.000 euros a la serie, fue vendido en Murcia, pero también en la administración pinatareña. El reguero de dinero quedó esparcido  por Cartagena, donde el Estudiantes Cartagena Basket se llevó hasta 600 décimos del número (100 millones de euros), no vendidos todos y falta estimar la cantidad total, tal y como reconocía el propietario de la administración, pero que estimaba que se podrían haber quedado con cerca de 200 estos décimos.  

Un club de Judo de Almería adquirió 900 décimos, como decía el dueño, que fue repartido en papeletas.

"Este cuarto premio ha sido muy repartido" ha señalado Miguel Ángel Zapata, director de visión de Lotería Perolo. El número 75981 "ha viajado al club Forum de Judo de Almería y la Club Estudiantes de Cartagena de Baloncesto" señaló Zapata.

"A la vecina provincia de Almería han viajado 600 décimos que, a su vez, han hecho papeletas por lo que el premio habrá sido aún más repartido si cabe".  

Uno de esos colectivos es el club de baloncesto Estudiantes de Cartagena "también se han llevado varios billetes de este número", según declaraciones a Europa Press.

Uno de los dueños con el número de los tres 'Gordos' dados desde que abrieron. Foto: Onda Regional

Pero ahí no quedó la cosa, porque número '19.371', quinto premio dotado 60.000 euros también cayó en El Perolo. Se trata de un peña que han jugado 12 amigos de Cieza, decía el dueño de la administración Este grupo ha ganado 6.000 euros más las terminaciones que tienen aseguradas para este método de juego.

También ‘pillaron’ un ‘pellizco’ de otro quinto premio, el 55.483, repartido por varios puntos de la geografía regional: ahí es nada.

El sobre sorpresa,  un algoritmo que no falla

El "sobre sorpresa" fue un producto más de esta administración, fundada en 2016, que cuenta como "gancho comercial" con un algoritmo matemático que va descartando los números que tienen menos posibilidades de tocar y seleccionando aquellos que tienen más posibilidades.

Cuando abrió sus puertas, en 2016, vendió más de 12.000 décimos de Navidad y repartió tres premios mayores con su algoritmo matemático.

Noticias relacionadas

next