Hoy es 22 de junio y se habla de

amplía su negocio a la medicina estética

La regeneración capilar llega desde Turquía: IH Klinic establece su sede central en Cartagena

5/10/2023 - 

CARTAGENA. El injerto capilar, lo que comúnmente se conoce como 'ponerse pelo', es algo cada vez más común. Aunque anteriormente los implantes se hacían en Turquía, ya es común hacerlo en España. El aumento de la demanda ha cambiado esa tendencia de viajar al país otomano y ya es posible hacerlo en España. "Ideal Hair (IH Klinic) es quizá la única en la Región que trabaja en España y Turquía a la vez", señala su fundadora, Gosia Lisek. Cartagena es la sede central de IH Klinic, que opera a nivel nacional e internacional.

Con sedes en Barcelona, Sevilla, Estambul y Cartagena, la sede del tratamiento no dependerá tanto del precio como del caso del paciente. "En primer lugar se hace una valoración del caso del paciente. Cada cuerpo es un mundo. Vemos las expectativas de cada paciente, y en función de eso se valora si se estabiliza la alopecia, si se opera y si se puede operar en España o en Turquía. Porque no es cuestión de precio, sino delas necesidades de cada paciente y sus condiciones económicas", apunta Lisek.

Y es que el perfil de cliente ha cambiado mucho desde que se empezó este campo de la medicina. "La alopecia avanza a edades cada vez más tempranas. Es increíble. Ahora mismo es raro ver un hombre que no tenga entradas o empiece a perder pelo. El perfil joven muchas veces necesita ayuda en forma de estabilización. El perfil maduro, mayor de 45, si necesita más operación", apunta Gosia.

Ahora, al injerto capilar, Lisek se atreve con la medicina estética, que abre desde mañana en Cartagena con IH Klinic, situada en la calle Almirante Baldasano junto al Corte Inglés. "Se trata de un nuevo proyecto empresarial que continúa con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial de Cartagena y la Región de Murcia y que, dado que la empresaria en cabeza del proyecto es una mujer, es un éxito del apoyo a la mujer por parte del Ayuntamiento de Cartagena y de la asociación AMEP (Asociación de empresarias y profesionales de Cartagena y comarca) de la que forma parte", apuntan desde IH Klinic. "Empecé en 2019 desde cero, sin ningún paciente, en el vivero de empresas de AMEP. Creo que este proyecto puede inspirar a muchas otras mujeres. Este jueves vendrá la concejala de Igualdad, Cristina Mora. Es un ejemplo de la lucha para poner en pie empresas femeninas", apunta Gosia.

"El éxito en el trasplante capilar y, la necesidad de facilitar servicio en otras áreas de la medicina estética a nuestros clientes, han dado como resultado el nacimiento de IH KLINIC con dirección y tratamientos realizados por uno de los mejores especialistas en Medicina Estética en la Región, el doctor Raúl Navarro", apunta Gosia. "Muchos clientes que han venido parea un injerto capilar, luego han querido algún retoque estético en la cara", añade.

next