Hoy es 14 de julio

La Fea Burguesía lo presenta este lunes en Murcia

Realismo mágico, underground y decepciones se dan cita en el libro 'La soledad del paracaidista' de Oché Cortés 

17/11/2023 - 

MURCIA. La Fea Burguesía Ediciones presenta La soledad del paracaidista, de Oché Cortés este lunes 20 de noviembre. Será en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, situado en el Campus de la Merced de Murcia. El acto dará comienzo a las 19.30 horas y acompañarán al autor, José Belmonte, profesor de la UMU y crítico literario y el escritor Jerónimo Tristante.

Se trata de dos relatos donde Oché Cortés escribe la partitura de una generación de insurrectos que se resiste a terminar sus días haciéndose fotos de los pies en Instagram. Un guitarrista de rocanrol, una profesora de educación infantil, un juez de línea y una actriz caminan por los vericuetos de La soledad del paracaidista. Y junto a ellos, un país que se abre al mundo desde sus sueños y sus terrores, folclóricas imaginativas, un plagio universal, estrellas del rock internacional sin inspiración y amores que saltan por encima de los años, para mantener siempre vivo el temblor adolescente. Textos donde se combinan el realismo mágico y la cultura underground, el amor, las decepciones, la Sesión Vermut y un puñado de ciudades que han conseguido dibujar sus calles con los colores de la libertad.

La soledad del paracaidista es la quinta oportunidad que se le aparece para asomarse a la ventana de la literatura. Desde Puerta Purchena, recopilación de un centenar de artículos periodísticos, su pasión por escribir se desnuda en Las aventuras de Quique Pirípi y su abuelo El Renegado y La niña furiosa y los cuentos que nunca te dije. En 2019 publica con Plaza & Janés Cuando éramos horteras, una divertida y entrañable crónica de la España de los 70, desde la visión del niño de Puertollano que nació una tarde de enero y pidió la vez para comerse el mundo.

Oché Cortés lleva unos cuantos años compaginando su inicial carrera de Hispánicas, con la dedicación profesional a la música, la radio, los libros y la televisión. Programas como Estamos en el aire y Al Alba, junto con temporadas radiofónicas en Tiempo de juego, El Tirachinas en la Cadena Cope o fines de semana como disc-jockey de Rock&Gol.
Colaboraciones escritas en Ideal, La Razón, La Opinión y La Verdad de Murcia y diferentes espacios de televisión como El Tiempo Vivido en la Autonómica de la Región de Murcia, han sido cómplices de la felicidad de este manchego criado en el Mediterráneo.

   

Noticias relacionadas

next