Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El Real Murcia recibe una paliza en su estreno en la LEB Oro ante el Tau Castellón (58-86)

17/10/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto se ha estrenado este sábado en la Liga LEB Oro, segunda categoría nacional y a la que ascendió la pasada campaña como campeón de la LEB Plata, con una severa derrota ante el Tau Castellón por 28 puntos (58-86) en un partido disputado a puerta cerrada en el pabellón Príncipe de Asturias.

El conjunto dirigido por Rafa Monclova, que recibía a uno de los equipos llamados a ser rival a batir en esta división, conoció a las primeras de cambio lo que supone competir en la competición que va justo por detrás de la Liga Endesa.

No obstante, los de la capital del Segura comenzaron el choque mandando hasta el 8-7, pero a partir de ahí fueron a remolque, aunque el primer cuarto lo concluyeron a una distancia prudencial (16-21).

En el segundo se abrió la diferencia hasta el punto de que al descanso se llegó con el Tau Castellón casi doblando a los granas en el marcador (23-45).

El paso por los vestuarios no hizo que cambiara el encuentro y la distancia, lejos de acortarse, se amplió hasta los 26 puntos con los que los de La Plana se plantaron en los 10 minutos finales (40-66).

El Murcia no sería capaz de ganar ninguno de los cuatro cuartos y en el último también cedió por 18-20 hasta el 58-86 final que no es precisamente el comienzo soñado para los de Monclova. 

En el estreno, el máximo anotador grana fue Juan Rubio, con 12 puntos; mientras que Álex Hernández y Clint Robinson llegaron a 10. En 6 se quedaron Jeff Solarin y Duby Okeke; en 4 Andre Norris; en 3 Patrick Whelan y Grant Lozoya; y en 2 Frederik Nielsen y Daniel Mortensen. No anotaron Juanjo Coello Sow Ablaye.

El siguiente compromiso del Murcia en el grupo B de la LEB Oro será el viernes a las nueve de la noche en la cancha del Levitec Huesca.

Noticias relacionadas

next