MURCIA. Ramón Madrid tenía ganas de repetir al frente del Colegio de Economistas de la Región de Murcia y este miércoles ha sido proclamado por la Junta Electoral, al ser la única candidatura, por lo que continúa como decano de la entidad otros cuatro años.
Así, la candidatura queda proclamada sin necesidad de votación y finaliza, por tanto, el proceso electoral correspondiente 2020, tal y como informaron fuentes del Colegio en un comunicado.
La toma de posesión e inicio inmediato de sus funciones se realizará en la Junta General Extraordinaria que convocará la Junta de Gobierno saliente y que, según lo establecido por los Estatutos, deberá celebrarse en el plazo máximo de los 30 días hábiles posteriores al plazo establecido para presentar recursos.
Además de por Madrid, la Junta de Gobierno está conformada por José María Moreno, vicedecano primero; Patricio Rosas, vicedecano segundo; Francisco José Fuentes, secretario; Isaac Abad, vicesecretario; José Antonio Alarcón, tesorero, e Inmaculada Moreno, vicetesorera.
Los vocales son Alfonso Guillamón; José Ángel Gómez; Alicia Cobacho; María José Portillo; Antonio Duréndez; Martín Izquierdo; Esther Ortiz y Rubén Martínez.
El delegado de zona en Cartagena y Mar Menor es Juan Carlos Andreu, y el vicedelegado Diego de La Cotera; de Alto y Bajo Guadalentín, Ana Millán y el vicedelegado Pedro Tomás; de Vega Media, Miguel Regino Hernández; de Altiplano y Noroeste, Tomás Gras, y de Vega Alta y Río Mula, María Dolores Pérez de Los Cobos.
Por su parte, la Junta de Garantías está conformada por Salvador Marín, presidente; Domingo García, secretario, y Mercedes Bernabé y Gonzalo Wandosell como vocales.
Madrid llegó a la presidencia del Colegio de Economistas en 2008, en plena crisis de Lehman Brothers, cuando sucedió a Salvador Marín, que abandonó el cargo para ser consejero de Hacienda. Hasta ese momento había sido su vicedecano. Es economista y auditor, presidente de la firma de auditoría y consultoría Bnfix, y vicepresidente de REA Auditores.