durante cuatro años

Puesta a punto millonaria: Navantia licita la limpieza en la Dársena de Cartagena por 11,5 millones

25/08/2021 - 

CARTAGENA. Navantia prevé invertir cerca de doce millones de euros para los próximos cuatro años en la limpieza de las instalaciones de la Dársena cartagenera, un millonario contrato para la puesta a punto de la fábrica.

El contrato por este servicio ha salido a licitación este mes de agosto y los interesados tienen hasta el 14 de septiembre para presentar sus propuestas. El valor estimado del mismo, sin IVA, asciende a 9,5 millones de euros, lo que hay que añadir los impuestos. No obstante, la cuantía final será sensiblemente menor por las propuestas a la baja que presentarán las empresas. 

Y es que la oferta más valorada es la que, según la LCSP 2017, guarda una mejor relación calidad-precio. La mejor oferta no tiene por qué ser forzosamente la más barata ya que vendrá determinada por un conjunto de factores, unos relacionados con los costes y otros relacionados con la calidad.

El alcance del contrato incluye todas las instalaciones de Navantia en la Dársena de Cartagena, debiéndose hacer cargo el adjudicatario de servicios como limpieza de viales, atarjeas, aparcamientos, explanadas, corte de maleza en la zona de la pradera, taludes, mantenimiento de las zonas ajardinadas y poda de árboles, setos y arbustos. Limpieza de zonas de producción (talleres, gradas y muelles). Limpieza de red de pluviales. Limpieza de grúas, raíles y sus atarjeas. Limpieza de galerías de servicios / atarjeas de cables y tuberías. Limpieza de edificios. Recogida y retirada de residuos. Recogida de papel clasificado. Limpieza de zonas varias. Jardinería. Servicios de lavandería. Además se deberá ampliar a una limpieza 'extra' por la covid, suplementaria por turno en todas oficinas (incluidas las oficinas que están dentro de talleres y almacenes) e incluye además de la limpieza habitual, limpieza de teclados, pomos, tiradores, teléfonos y demás equipo de oficina como fotocopiadoras, impresoras, plotter etc. a nivel superficial, etc...

Diacel reformará vestuarios y aseos

Por otro lado, la empresa Diacel Gas Instalaciones será la encargada de la reforma de vestuarios y aseos de todo el complejo cartagenero, después de haberse hecho con la licitación de las obras por un importe de 109.000 euros. 

La empresa ubicada en el polígono Cabezo Beaza, se dedica al sector de Mantenimiento e Instalaciones Técnicas. Algunos de los cometidos a llevar a cabo serán aislamientos, alicatados, carpintería metálica, albañilería, cubiertas, fachadas, red de saneamiento, ventilación, etc..

Noticias relacionadas

next