Hoy es 24 de julio

Han repartido 1.000 pulseras identificativas para niños

Protección Civil de Murcia despliega un dispositivo especial de seguridad en La Fica

7/09/2023 - 

MURCIA. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha formado parte del dispositivo de seguridad desplegado por el Ayuntamiento de Murcia en el recinto de la Fica. Por tratarse de uno de los espacios que mayor número de aglomeraciones de gente registra durante estos días, se han destinado recursos humanos y técnicos para garantizar la seguridad de los asistentes. 

Cada día, Protección Civil despliega, en horario de 18:00 a 02:00 horas, una patrulla de tres parejas que recorren el recinto para poder localizar cualquier tipo de incidencia. Dentro de las instalaciones, se cuenta con una ambulancia Soporte Vital Avanzado y un puesto de atención sanitaria.

Además, por tratarse de un recinto de gran afluencia de niños, como servicio complementario y para garantizar aún más la seguridad de los menores, llevan a cabo las labores  de reparto de pulseras identificativas para que los niños puedan ser fácilmente localizados.

Asimismo, con motivo del Día de Niño, este cuerpo de voluntarios ha aumentado su dispositivo con un psicólogo y dos parejas más de refuerzo para dar una mayor y mejor cobertura a las familias que han acudido a esta jornada.

Primeros días de Feria en cifras

Desde que se inaugurara la Feria de Septiembre el pasado 31 de agosto, en el recinto de la Fica, Protección Civil ha realizado más de 50 intervenciones, la mayoría de ellas de carácter sanitario.

Con respecto al reparto de pulseras identificativas destinadas a los menores, los voluntarios han entregado más de 1.000 unidades.

En total, Protección Civil va a destinar los días de Feria más de 120 de servicio de voluntariado a la ciudadanía dentro del recinto y movilizarán a más de 180 efectivos durante todos los días festivos.

Noticias relacionadas

next