MURCIA. El repunte de casos por coronavirus mantiene en guardia a la Región. Tras pasar el primer fin de semana de Navidad, se registraron 321 nuevos positivos. Además, la covid-19 se ha cobrado la vida de 6 personas. Se trata de dos mujeres y cuatro varones de 94, 94, 73, 82, 42 y 84 años, de los municipios de San Pedro del Pinatar, Cartagena, Lorca, Cehegín, Puerto Lumbreras y Beniel.
De los 321 nuevos casos, 109 corresponden al municipio de Murcia, 29 a Cartagena, 13 a La Unión, 12 a Los Alcázares, 11 a Molina de Segura, 10 a Lorca, 9 a Alcantarilla, 9 a Torre Pacheco, 8 a Abanilla, 8 a Fortuna, 8 a San Javier, 8 a San Pedro del Pinatar, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Ceutí, 6 a Águilas, 6 a Cieza, 6 a Fuente Álamo, 6 a Jumilla, 6 a Mazarrón, y 5 a Santomera . El resto están repartidos entre diversas localidades. La jornada del lunes deja además un incremento también en las hospitalizaciones, con 11 personas más (244 en total), aunque uno menos en la UCI (73).
Se espera un repunte fuerte en la segunda quincena de enero
“Estamos muy preocupados”, afirmó el consejero de Salud, Manuel Villegas. El consejero de Salud señaló que, aunque no se puede imputar a las fiestas de Navidad este aumento de los ingresos, si son consecuencia de la relajación de las medidas de los primeros días de diciembre. Teme además un repunte notable en la primera quincena de enero. “Tememos que en la segunda quincena de enero va a haber un repunte muy fuerte de las medidas. Ahora en Navidad se hacen menos pruebas, la gente va menos al médico. Va a haber una relajación, aunque esperemos que sea poca y la situación no se dispare”, afirmó Villegas.