Hoy es 18 de julio

se adelanta a la obligatoriedad de las restricciones europeas 

Primafrio pisa el acelerador para abanderar la transición ecológica en el sector del transporte 

23/03/2021 - 

MURCIA. La empresa de logística Primafrio ha suscrito 25 Manifiestos de Interés (MDIs) con el objetivo de contribuir y liderar en España, la descarbonización y transición ecológica en el sector del transporte y la logística, adelantándose a la obligatoriedad de las restricciones europeas, y colaborando, por otro lado, con la generación de empleo y riqueza que lleva arraigado el estímulo de la innovación, anotaron desde la compañía en un comunicado. La compañía superó los 400 millones de euros de facturación en el ejercicio 2019, último del que se tienen datos. 

Los MDI presentados por Grupo Primafrio al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del plan de recuperación Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE), están orientados a proyectos tractores para una transición energética justa e inclusiva: Hidrógeno Renovable, y para el Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial.

En su apuesta por la innovación, la compañía de transporte y logística sigue preparando una decena más de propuestas para presentar como MDI en las próximas convocatorias de, por una parte, Movilidad Eléctrica; infraestructura de recarga, innovación y electrificación del parque móvil en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y, por otra, de Conectividad digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue 5G en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia, añadieron las mismas fuentes.

Grupo Primafrio desarrolla una estrategia que engloba una gestión sostenible y responsable a través de los vectores energéticos desarrollados por un departamento propio de I+D+i, RSC y conducción eficiente.  Gracias a sus iniciativas, la compañía logística ha evitado la emisión de más de 16.000 toneladas de carbono a la atmósfera solo en los dos últimos años. 


Noticias relacionadas

next