aplazamiento con cancelación de reservas hoteleras

El positivo de Pedro Sánchez obliga a aplazar la Cumbre Euromediterránea de Alicante 

29/09/2022 - 

ALICANTE  (EFE/AP). La cumbre Euromediterránea que se iba a celebrar este viernes en Alicante y que iba reunir a los mandatarios de nueve países europeos de la ribera mediterránea ha quedado aplazada por el covid del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha informado el Ejecutivo.

Esta mañana, Sánchez se ha realizado una prueba diagnóstica y se mantiene positivo en covid-19. Ante esta circunstancia, y por precaución, se ha tomado la decisión de posponer la celebración de la cumbre. En breve, se comunicará una nueva fecha para esta cita, asegura Moncloa. El presidente del Gobierno mantiene su actividad institucional de forma telemática y su agenda presencial se revisará día a día, según las mismas fuentes.

Por lo pronto, la suspensión de la cita ha supuesto un quebranto en las expectativas generadas por su desarrollo en el sector hotelero de la ciudad, ya que, tras conocerse su aplazamiento, se han sucedido las cancelaciones de las numerosas reservas que habían concertado los representantes de varias delegaciones, según han precisado fuentes consultadas. 

De hecho, el desarrollo de la reunión internacional había disparado los índices de ocupación previstas para la jornada del jueves y viernes, hasta el punto de que varios establecimientos de la capital situados en las proximidades de Casa Mediterráneo se encontraban prácticamente al 100% de su capacidad, según las mismas fuentes. 

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Frankenstein se queda pequeño

Los Presupuestos Generales del Estado son un arma política y Pedro Sánchez no solo lo sabe, sino que actúa en consecuencia. Es decir, se pacta con quien haga falta y se cede lo que sea necesario. Pasamos por el máximo gasto social, la supresión del delito de sedición, la salud bucodental catalana, las selecciones de pelota vasca y el surf en competiciones internacionales y la salida o traslado de los cuarteles de la Guardia Civil

next