ALICANTE (EFE/AP). La cumbre Euromediterránea que se iba a celebrar este viernes en Alicante y que iba reunir a los mandatarios de nueve países europeos de la ribera mediterránea ha quedado aplazada por el covid del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha informado el Ejecutivo.
Esta mañana, Sánchez se ha realizado una prueba diagnóstica y se mantiene positivo en covid-19. Ante esta circunstancia, y por precaución, se ha tomado la decisión de posponer la celebración de la cumbre. En breve, se comunicará una nueva fecha para esta cita, asegura Moncloa. El presidente del Gobierno mantiene su actividad institucional de forma telemática y su agenda presencial se revisará día a día, según las mismas fuentes.
Por lo pronto, la suspensión de la cita ha supuesto un quebranto en las expectativas generadas por su desarrollo en el sector hotelero de la ciudad, ya que, tras conocerse su aplazamiento, se han sucedido las cancelaciones de las numerosas reservas que habían concertado los representantes de varias delegaciones, según han precisado fuentes consultadas.
De hecho, el desarrollo de la reunión internacional había disparado los índices de ocupación previstas para la jornada del jueves y viernes, hasta el punto de que varios establecimientos de la capital situados en las proximidades de Casa Mediterráneo se encontraban prácticamente al 100% de su capacidad, según las mismas fuentes.