Hoy es 15 de julio

Por qué no se debe retirar la piel al pistacho

12/06/2024 - 

MADRID (MP). Al sacarle la cáscara, una piel de color púrpura oscuro recubre el pistacho.  No es recomendado retirarla, por sus propiedades nutricionales. Esta cobertura está formada por  antocianinas, unos pigmentos hidrosolubles que se hallan en las vacuolas de las células vegetales  y que tienen claros beneficios para nuestra salud.

Las antocianinas pertenecientes al grupo de los flavonoides, tienen características antioxidantes  que ayudan a la prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) como el cáncer, la  diabetes o la, hipertensión. Además, distintos estudios han demostrado que las antocianinas  disminuyen la proliferación de células de cáncer de colon.

Los efectos terapéuticos de las antocianinas están  relacionados con su actividad antioxidante y contribuyen  a las propiedades antidiabéticas como el control de  lípidos, la secreción de insulina y los efectos vaso  protectores. También reducirían la enfermedad  coronaria; los efectos anticancerígenos, antitumorales y  antiinflamatorios; así como antidiabéticos; además de  mejorar la agudeza visual y el comportamiento  cognitivo.

Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un  puñado diario equivale a 49 pistachos; y, es más rico y saludable que cualquier otro  fruto seco. Están libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gr de grasas  saturadas y 12,5 gr de grasa saludables, provinentes de las grasas monosaturadas y  polinostauradas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300 mg, y  6 gr de fibra.

Noticias relacionadas

next