Hoy es 22 de julio

reclama agilidad en la tramitación del segundo pago pendiente

Política Social pide al Ministerio más financiación para las familias ucranianas de la Región

29/07/2023 - 

MURCIA. La Región de Murcia pide al Ministerio más dinero para ayudar a las familias ucranianas que residen en tierras murcianas. La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, ha solicitado mediante un escrito dirigido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones un incremento de la subvención concedida a la Región de Murcia para poder atender a más familias ucranianas acogidas al régimen de protección temporal por el conflicto de Ucrania.

Asimismo, ha pedido agilidad en la tramitación del segundo pago pendiente de efectuar por parte del Ministerio, ya que, ante la incorporación de nuevos beneficiarios en situación de especial vulnerabilidad, Política Social ha tenido que adelantar con fondos propios dicha subvención para así garantizar la continuidad de las ayudas.

En concreto, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) recibió en el año 2022 un importe de 1.285.099 euros correspondiente al 70 por ciento de la cuantía asignada para destinar ayudas directas a las familias y personas procedentes de Ucrania que residen en la Región, y queda pendiente de efectuar el 30 por ciento restante.

Actualmente, 664 personas ucranianas están recibiendo esta ayuda dotada de 400 euros, que se complementa con 100 euros más por menor a cargo, por un periodo máximo de seis meses.

La atención social a personas desplazadas es competencia estatal, por lo que el Gobierno regional ha pedido al Ministerio que realice el ingreso comprometido, a la mayor brevedad, con el fin de atender el mayor número de solicitudes posible.

Noticias relacionadas

next