Hoy es 22 de julio

Página de opinión

Rosana Corral-Márquez

Rosana Corral-Márquez es psiquiatra y escritora. Su perfil híbrido se remonta a su trabajo de doctorado, publicado en la Revista de la AEN, que aborda la mirada del más famoso loco literario: Don Quijote.

Se incorporó en 2018 a Valencia Plaza como colaboradora. Publicó en Cultur Plaza la serie Recetario Cultural , con entrevistas a una galería de letraheridos que compartían sus lecturas de cabecera.

Actualmente se centra en la página de Opinión. Su Bitácora de un mundo reinventado nació de la irrupción de la covid, pandemia que hizo saltar por los aires sus rutinas como psiquiatra en un hospital valenciano. Quiso salvarse (y salvarnos) con la escritura frenética de su blog. Sus primeras notas aspiraban a apoyar el proyecto de una novela distópica, pero la realidad mutó pronto en la novela misma. Colabora también en El Hype con reseñas literarias.

Como novelista, se estrenó con Si me llegas a olvidar (Ed. Versátil), biografía novelada de La Jabalina, miliciana anarquista durante la guerra civil. Su reciente  novela es El Muro (Tiempo de papel), que recrea el ambiente de un psiquiátrico valenciano y los primeros años de la Transición, con tramas cruzadas de doctores e internos difíciles de clasificar. Una historia que abre preguntas necesarias acerca del adentro y el afuera, la locura y la cordura y la opción a la esperanza en una sociedad que cada vez pierde más rápido el contacto con lo real.

junio

mayo

abril

enero

diciembre

noviembre

octubre

septiembre

junio

mayo

abril

marzo

febrero

enero

diciembre

noviembre

octubre