MURCIA (EP). Los proyectos de las obras de refuerzo de firme de calzadas, adoquinado y renovación de aceras en 9 pedanías del municipio han sido aprobados este viernes la Junta de Gobierno Local.
Estos trabajos se desarrollarán en El Palmar, Aljucer, Cabezo de Torres, Cobatillas, El Raal, Espinardo, La Alberca, Lobosillo y Los Ramos y son los siguientes:
- Adecuación de zona de juegos infantiles y pavimentación del jardín de la Constitución de El Palmar: se sustituirán los pavimentos existentes en el jardín de la Plaza de la Constitución, se creará una zona de juegos infantiles y una zona de entrenamiento al aire libre, se mejorará la pista deportiva existente, la ejecución de trabajos de jardinería y paisajismo con la creación de nuevas jardineras, plantaciones y 2 islas de biodiversidad, entre otros.
- Pavimentación del paseo Dr. José Gil Ortiz de Aljucer: se renovará toda su pavimentación y se procederá a la mejora y reordenación del mobiliario urbano, disponiendo de nuevos bancos circulares en distintos puntos del espacio para crear nuevas zonas de estancia.
- Refuerzo de firme en calle Mar Menor y otras en Cabezo de Torres: se propone la reposición del pavimento en aquellos tramos de calzada deteriorada, eliminando las irregularidades existentes y devolviéndoles unas condiciones de seguridad en el tránsito peatonal y circulación adecuadas tanto para los peatones como para el tráfico rodado.
- Refuerzo de firme en la avenida de Alicante de Cobatillas: se extenderá una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico en el tramo, además de actuaciones de fresado y posterior refuerzo de capas interiores que requieran su reposición.
- Refuerzo de firme en vías de conexión en El Raal: se propone la reposición del pavimento en aquellos tramos de calzada deteriorada de la Calle Mayor, eliminando las irregularidades existentes.
- Refuerzo de firme en calle Barcelona y otras en Espinardo: se trabajará en la reposición con aglomerado asfáltico de la calzada así como la renovación y ampliación de aceras.
- Repavimentación de calle Mayor en La Alberca: se realizará la renovación del pavimento en aquellos tramos de calzada deteriorada, eliminando las irregularidades existentes y devolviéndoles unas condiciones de seguridad en el tránsito peatonal y circulación adecuadas tanto para los peatones como para el tráfico rodado.
- Pavimentación de calle río Tajo y otras en Lobosillo: se realizará la mejora y refuerzo del pavimento de calzada destinado al tráfico rodado y la reposición de las aceras existentes dado el grado de deterioro existente. Además, y con el objeto de mejorar y disponer una mayor superficie destinada al tránsito peatonal, se procede a la peatonalización completa de determinados viales, extendiéndose la actuación de fachada a fachada.
- Refuerzo de firme en vereda Las Palmeras en Los Ramos: se propone el refuerzo de firme de esta vereda, que incluya no sólo la reposición de la capa superficial de firme sino también las actuaciones puntuales de saneo y reposición de capas de base y subbase que sean necesarias.
En estas obras se invertirá un total de 1.850.095,23 euros gracias a una subvención con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2022-2023 de la CARM.