Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SEMANA SANTA Y FIESTAS DE PRIMAVERA

Nuevo contrato de las sillas de Murcia: 42.000 euros menos para las arcas municipales

11/03/2020 - 

MURCIA. El PSOE de Murcia ha denunciado que el Ayuntamiento perderá 42.000 euros anuales con en nuevo contrato para la instalación de sillas y tribunas en fiestas y desfiles a pesar de que el número de calles autorizadas para ello se ha duplicado.

En un comunicado, el concejal socialista Enrique Lorca ha explicado que el anterior contrato, de 2016, contemplaba un canon anual de más de 112.000 euros anuales por la instalación de esas sillas y tribunas, mientras que por el actual se pagarán unos 70.600, a pesar del aumento de zonas.

El pliego establece que el contrato se podrá prorrogar desfile a desfile hasta 2023, por lo que en todo el periodo se estaría dejando de ingresar unos 100.000 euros en total.

El edil ha advertido que esa situación es fruto de la mala gestión de la concejalía de Cultura y Festejos que, aunque conocía los plazos del anterior contrato, no sacó a tiempo la licitación y se ha visto obligada a hacerlo en el último momento, a solo un mes de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, por lo que se ha tramitado por un procedimiento de urgencia. 

"Se ha reducido el precio de la segunda fila"

Por su parte, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha criticado que "el Grupo Municipal Socialista esté preocupado por recaudar mientras toda España está preocupada por el coronavirus y algunos estamos estudiando si se cancelan eventos".

Pacheco ha manifestado que "lo que no dice el señor Lorca es que, para equilibrar lo que deja de ingresar el Ayuntamiento se ha reducido el precio de la segunda fila en todos los desfiles en 50 céntimos".

Además añade que el nuevo modelo de contratación incluye, asimismo "que la empresa estará obligada a poner a la venta online las sillas de la Cabalgata de los Reyes Magos, del desfile de Papá Noel, y de las procesiones de Miércoles Santo, Viernes Santo por la mañana, y Domingo de Resurrección; en el Bando de la Huerta; en el Entierro de la Sardina; y en el Desfile de Moros y Cristianos".

Noticias relacionadas

next