recupera la corriente ascendente tras el golpe de la pandemia

New Concisa roza los 60 millones en ventas y se apoya en el retail para seguir creciendo al 30%

26/10/2022 - 

MURCIA. Tras el varapalo que supuso la pandemia, New Concisa logra recuperar la corriente ascendente que impulsaba a la compañía antes del 2020. Así lo muestran los resultados alcanzados por la empresa ciezana en 2021, donde logra aumentar un 36,6% su facturación hasta los 58,2 millones de euros.

La firma especializada en la venta de pescado congelado incrementa así en 15,6 millones de euros su cifra de negocios desde los 42,6 millones logrados en el pasado año, marcado por el coronavirus y las consecuencias que tuvo para el canal Horeca. Al fin y al cabo, la compañía logró cerrar el 2019 con 53 millones de euros. 

No obstante, aún más llamativa resulta la cifra de beneficios, pues logra superar los 3,5 millones de euros y marcar un nuevo récord. En comparación con los 80.000 euros obtenidos en 2020, la variación llega a ser de 4.200%, aunque lo cierto es que también se encuentra cerca de triplicar los resultados precovid, cuando esta cifra fue de 1,25 millones.

Por su parte, el Ebitda quedó fijado en el pasado ejercicio en los 5,2 millones de euros, 4 millones por encima del resultado del 2020. Dicho de otra forma, supone una variación del 360%.

Según especifican fuentes de la compañía a este medio, la clave para recuperar el mercado -además de un mejor estado del sector Horeca- viene de la mano de los supermercados y de la venta internacional, las dos claves del actual crecimiento de la compañía. En la actualidad, el extranjero supone el 56% de sus ventas totales.

De hecho, precisamente gracias a potenciar el retail y las exportaciones, dos mercados en los que aún queda crecimiento por delante para la firma ciezana, New Concisa baraja mantener un aumento en sus ventas similar al experimentado en el 2021. Dicho de otro modo, cuenta con incrementar su facturación al menos otro 30% hasta los 75 millones de euros.

Inversión fotovoltaica

New Concisa ha instalado en este 2022 en su sede del polígono Sierra de Ascoy (Cieza) siete nuevas instalaciones fotovoltaicas. Estos equipos generan un total de 2,2 megavatios de potencia pico, lo que supone 3.398 megavatios hora al año, es decir, casi la mitad de la energía que la fábrica necesita para su funcionamiento

Las nuevas instalaciones fotovoltaicas suponen, además de un beneficio para el entorno, un importante ahorro en los costes de producción. La compañía ha rebajado un 70% su huella de carbono, aunque tiene como objetivo reducirla al 0% en un plazo de ocho años.

Noticias relacionadas

next