Hoy es 14 de julio

Este jueves en la Plaza de la Tolerancia 

Nace en Murcia el festival de arte diverso DIVfest: música, circo, danza y monólogos para celebrar el Orgullo

21/06/2023 - 

MURCIA. Música, danza, circo y monólogos para celebrar el Orgullo LGTBIQ+ en Murcia. El céntrico y castizo barrio de San Juan,-concretamente la plaza Cristo Resucitado, también conocida como Plaza de la Tolerancia- volverá a ser el epicentro de un nuevo evento cultural que apuesta por la diversidad a través de las artes y la cultura artes. El DIVfest de arte diverso nace con la vocación de convertirse en una cita referente de la expresión artística vinculada a la diversidad de género. El evento, organizado por la Junta Municipal Centro Este cuenta con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y el estudio creativo La Hiperactiva.

El festival se desarrollará el próximo jueves 22 y comenzará a las 20.00 horas con el monólogo La novia Despechada y continuará con un espectáculo de danza del Espacio Lasala denominado El tiempo pasa poque pasan cosas. Tras esta actuación el festival subirá de intensidad con la batupanda y espectáculo de circo para acabar con el concierto de Sra. Duque y Los Bandolerxs y el Colectivo Cruda, el primero de mujeres de la Región de Murcia.

Lorenzo Tomás Gabarrón, presidente de la Junta Municipal Distrito Centro Este, ha afirmado que "queríamos hacer un evento diferente, que por un lado conmemorara esta semana tan importante de reivindicación de la diversidad de género en el marco de los actos programados por el Ayuntamiento para las fiestas del orgullo LGTBIQ+, algo diferente, que no tuviera precedente en la ciudad, uniendo diferentes artes en vivo que van desde monólogos o circo a conciertos".

La directora General de Mujer y Diversidad de Género, Silvia Muñoz, ha destacado que "hemos querido sumarnos colaborando con esta iniciativa de artes y diversidad de género,  para poder contribuir al desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo en el Municipio de Murcia, utilizando el arte como herramienta de sensibilización en esta fecha tan señalada, y seguir trabajando por los derechos de las  personas LGTBI+".

DIVfet será el punto de partida de un fin de semana repleto de actos que continuarán el sábado 24 de junio a las 19.30 horas en la plaza del Cardenal Belluga, organizado por el Colectivo NO te Prives y que prometen completar un programa repleto de arte, cultura para la diversidad.

Noticias relacionadas

next