Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

enfocado a la captación y promoción de artistas

Nace el festival 'EstrenArte' para ser el escaparate de los jóvenes talentos de la Región 

24/09/2020 - 

MURCIA. Detectar, captar, fomentar y promocionar a los jóvenes talentos, creativos y artistas de la Región de Murcia. Con este objetivo arranca el Festival de Creación de Jóvenes Talentos de la Región de Murcia, EstrenArte, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que tendrá una duración aproximada de cuatro meses para culminar con la suma de las propuestas presentadas.

De este modo, EstrenArte se convierte en el gran escaparate para la juventud de la Región de Murcia, que comenzará con una gran campaña en medios sociales y digitales que, en una primera fase, para la captación de jóvenes artistas. En una segunda fase, que contará con el asesoramiento de un comité técnico de expertos, se seleccionarán los proyectos presentados y finalmente, en una tercera fase, se informará sobre qué propuestas han sido seleccionadas en streaming desde diferentes puntos de la Región.

La consejera de Juventud, Cristina Sánchez, destacó durante la presentación del festival que se pretende "ofrecer una programación única y de calidad que, además de mostrar el talento, ayudará también a desarrollar las habilidades y aptitudes de nuestros jóvenes, convirtiéndolo en un espacio de formación a través de acciones didácticas".

"El talento creativo en la Región de Murcia está más que identificado, pero queremos dar un paso más allá e invertir tiempo y esfuerzo en descubrir nuevos talentos, porque estamos seguros que existen y que tan solo necesitan que les tendamos la mano para demostrarnos hasta dónde son capaces de llegar”, dijo Cristina Sánchez.

Según la consejera, una vez finalizadas las tres fases (captación, selección y presentación) dará comienzo un proceso de captación presencial, siendo los propios jóvenes quienes presentarán sus proyectos a entidades, empresas, asociaciones e instituciones relacionadas con la producción cultural y artística creativa.

Asimismo, indicó, el festival tendrá un enfoque social dedicado a temáticas de impacto juvenil con especial consideración hacia aquellos proyectos relacionados con la sensibilización social.

Además, la consejera añadió que el 10 de octubre se realizará, bajo el título de EncontrArte, un encuentro de expertos en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, durante el que se analizará la situación de los jóvenes creativos de la Región, e "informaremos a los participantes de los requisitos necesarios para presentar sus proyectos en una plataforma que ya está creada con el fin de que sean ellos mismos los que suban sus propuestas directamente en la web de la dirección general de Juventud".


next