Hoy es 14 de julio

en colaboración con las Naciones Unidas y la Pinacoteca Infantil Reina Sofía

El Museo Cristóbal Gabarrón promueve el concurso de arte #Kids4HumanRights para jóvenes talentos

11/09/2023 - 

MURCIA. El Museo Cristóbal Gabarrón, en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y la Pinacoteca Infantil Reina Sofía, promueve el Concurso Internacional de Arte #Kids4HumanRights para celebrar la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ante la fecha próxima de clausura del concurso, que abrió convocatoria el 10 de diciembre de 2022, la Fundación Gabarrón ha iniciado acciones de difusión en los centros educativos de la Región de Murcia. El concurso tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la trascendencia de esta declaración adoptada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, por lo que este año se celebra su 75º aniversario.

El concurso representa una oportunidad para jóvenes talentos de entre 10 y 14 años de edad de todo el mundo, a los que la Fundación invita a explorar y representar en sus obras tres temas centrales que reflejan la esencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Se anima a los participantes a elegir el derecho humano que más les inspire y a plasmarlo en su obra de arte. Ya sea el derecho a la igualdad, la libertad de expresión o el derecho a la educación, la finalidad es que los jóvenes reflexionen sobre cómo estos derechos son fundamentales para una sociedad justa.

También se apela a tomar un modelo o figura que admiren por su incansable lucha en favor de los derechos humanos, como forma de rendir homenaje a esa persona a través del arte. "Las historias de activistas, defensores y defensoras de los derechos humanos pueden servir como fuentes de inspiración inagotable", precisa la Fundación.

Los jóvenes artistas tendrán hasta el 31 de octubre de 2023 para enviar sus obras al Museo Cristóbal Gabarrón. Un jurado evaluará todas las contribuciones y seleccionará a los ganadores en varias categorías.

La fecha de anuncio de los ganadores, el 10 de diciembre, coincide con el Día de los Derechos Humanos, un día de gran significado en el que se celebra la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la comunidad internacional.

Noticias relacionadas

next