adjudicada la licitación por 740.000 euros

Murseñal, encargada del buen estado de las señales de Cartagena para los próximos dos años

21/07/2022 - 

CARTAGENA. Cartagena ya tiene quien cuide del buen estado de sus señales en la vía pública. En específico, esta tarea recae en la empresa murciana Murseñal, a la que el Ayuntamiento ha adjudicado el mantenimiento "preventivo y correctivo" de estos objetos por una cantidad de 740.000 euros para los próximos dos años.

El acuerdo, cerrado oficialmente el 15 de julio, aún debe ser formalizado para entrar en vigor, lo que se espera que ocurra en los próximos días. A partir de entonces Murseñal será la encargada oficial de las señales del municipio durante los próximos 24 meses, aunque el consistorio tiene la posibilidad de prorrogar este contrato hasta en dos ocasiones por periodos de un año, con lo que la empresa murciana podría ocupar esta función durante los próximos cuatro años. En tal caso, la compañía recibiría 1.480.000 euros en total.

Murseñal ha conseguido pues alzarse victoriosa de la licitación tras alcanzar los 100 puntos. Esta puntuación perfecta ha sido conseguida tras contar con los 5 puntos del distintivo ambiental para el vehículo y ser la oferta que estaba dispuesta a ofrecer un mayor descuento, lo que le ha concedido los 95 restantes.

Como responsable del buen estado de las señales del municipio, Murseñal será la encargada de la reposición y reparación de aquellas que se encuentren dañadas, así como del suministro e instalación de las que se coloquen por primera vez. Esto incluye a su vez el pintado de las señales horizontales, la colocación de bandas sonoras o el suministro de materiales dependientes de la vía pública, como vallas o conos.

Murseñal trabajará sobre todo con señales de tráfico, tanto horizontales como verticales -aquellas que se encuentran en la carretera-, aunque también se hará cargo de otros ámbitos como las barreras de defensa vial, el balizamiento o los bolardos, entre otros.

Noticias relacionadas

next