Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia busca visitantes y presenta sus credenciales como Destino Turístico Inteligente

9/07/2020 - 

MURCIA. El cambio de mentalidad y de hábitos derivado de las consecuencias económicas y sociales que ha dejado la crisis del coronavirus va a establecer, al menos en el corto plazo, un cambio en el perfil de los turistas. El Ayuntamiento de Murcia ha reaccionado para captar visitantes y junto a la sociedad estatal Segittur han suscrito un Plan de Acción para impulsar el municipio como Destino Turístico Inteligente, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Fuentes municipales aseguran que se trata "de una apuesta firme por implantar un modelo de desarrollo turístico innovador que garantice el desarrollo sostenible del destino, promover su accesibilidad universal, facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementar la calidad de su experiencia y mejorar la calidad de vida de los residentes, todo ello apuntalado con una infraestructura tecnológica de vanguardia".

El proyecto arrancará con la elaboración de un diagnóstico inicial sobre la situación de partida que además recogerá aquellas iniciativas necesarias que el Ayuntamiento deberá llevar a cabo en los próximos años. Esta iniciativa se suma a otra campaña lanzada desde el Consistorio para captar turistas regionales y nacionales durante este verano.

Desde la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, que dirige Pedro García Rex, se han iniciado ya las primeras sesiones de trabajo conjuntas con Segittur para poner en marcha el proyecto, así como las primeras actuaciones de la hoja de ruta marcadas por esta institución pionera en el establecimiento de la metodología sobre la que se asientan los denominados Destinos Turísticos Inteligentes.

Cinco pilares básicos

El concejal ha explicado que "se trata de una actuación integral que permita la transformación de Murcia en Destino Turístico Inteligente, basada en cinco pilares estratégicos: la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza".

En cuanto a la implantación del Plan de Acción, fruto de la propuesta firmada por el Ayuntamiento y Segittur, su resultado va a permitir generar una serie de ventajas competitivas para Murcia, que no sólo revertirán en beneficio del sector turístico, sino que tendrán un impacto directo en otros muchos otros sectores, como la sanidad, el transporte, la educación, la energía, la seguridad o la cultura, entre otros, contribuyendo a generar riqueza en el territorio.

"Con dicho Plan de Acción, vamos a iniciar el recorrido, de la mano de Segittur, hacia la conversión tecnológica de Murcia, con el fin de mejorar la competitividad, calidad y sostenibilidad de nuestro municipio como destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional", ha resaltado el edil responsable Pedro García Rex. Asimismo, Murcia pasará a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes como miembro titular, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo.


Noticias relacionadas

next