Hoy es 22 de julio

Se incrementarán las frecuencias

Murcia actualizará las líneas de autobús con Alcantarilla, Santomera y Beniel

1/12/2023 - 

MURCIA. Se cierra la coordinación de las líneas que unen Murcia con Santomera, Alcantarilla y Beniel para mejorar los servicios, incrementar las frecuencias, evitar las duplicidades y completar los recorridos. Este acuerdo, llevado a cabo por el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno Regional, permitirá a los autobuses de las líneas de la Comunidad Autónoma el poder realizar paradas en el término municipal de Murcia. También a que los vehículos de las líneas locales puedan recoger pasajeros de otros municipios

La coordinación de servicios supone una importante mejora para el Área Metropolitana, que creará una red de transporte moderna, integral y sostenible que mejorará las conexiones entre Murcia y las localidades aledañas. Asimismo, otro de los beneficios surgidos a partir de la mejora de las conexiones en las líneas que unen Murcia con el resto de municipios será la reducción del tráfico privado al ofrecer una alternativa, ágil y fiable para desplazarse.

Al respecto, el concejal de Movilidad José Francisco Muñoz ha destacado que "el intenso trabajo conjunto que vienen desarrollando el Ayuntamiento y el Gobierno regional facilitará la llegada de pasajeros a la capital regional y mejorará los desplazamientos de los vecinos de las pedanías. Además, es ejemplo de nuestra apuesta por situar a las personas en el centro de las políticas públicas".

Noticias relacionadas

next