Hoy es 18 de julio

se va sin reproches a nadie y pidiendo unidad política

El consejero Motas se despide de la política: "Me voy en paz"

20/03/2021 - 

MURCIA. El terremoto político provocado en la Región con la moción de censura ha provocado un ajuste en el Gobierno regional. El pacto al que llegó López Miras con los diputados tránsfugas de Ciudadanos ha conllevado la salida del Ejecutivo de Miguel Motas, hasta ahora consejero de Empleo, Investigación y Universidades, que será sustituido por Francisco Álvares, uno de los tres diputados (junto a Valle Miguélez e Isabel Franco), que votaron en contra de la moción de censura.

Doctor en Veterinaria, profesor de Toxicología e investigador antártico, Motas se embarcó por primera vez en política en 2019. Fue, junto con Beatriz Ballesteros, uno de los dos consejeros independientes que eligió Ciudadanos para formar su Gobierno en coalición con el PP. Poco después se afilió al partido. Su gestión ha estado marcada por los ERTE, las ayudas que implementó el Gobierno para ayudar a los afectados por la pandemia. Su lugar en el Gobierno fue ocupado por Francisco Álvarez (uno de los diputados de Ciudadanos que se desmarcó de la moción de censura). Motas, al igual que Franco, tampoco fue destituido cuando el presidente Miras conoció la moción.

"Ha sido para mí una experiencia dura pero muy enriquecedora, nos han acontecido momentos difíciles que serán historia de esta Región, quedándome la satisfacción de haberlo dado todo con una vocación intacta de servicio público, por y para esta Región que tanto quiero. Tengo una gran sensación de agradecimiento, agradecimiento a todos los sectores del ámbito de mis competencias, ha sido un verdadero placer trabajar codo con codo, con y para todos y cada uno de ellos. Doy las gracias también a mis compañeros del Consejo de Gobierno. Ha sido enriquecedor trabajar y aprender con ellos en un entorno difícil, donde creo modestamente que se han hecho muchas cosas bien", comienza la carta remitida por el ya exconsejero.

Motas da las gracias a Ciudadanos por haber confiado en él para vivir una "experiencia inolvidable que le ha hecho crecer profesional y personalmente”. Afirma que se va en paz y pide, "con humildad", unidad y aunar esfuerzos en pro de la ciudadanía. "Necesitamos estar unidos para superar los grandes retos que tenemos por delante y no nos podemos permitir más desencuentros y dilaciones", señala el ya exconsejero. Por último, afirma que volverá a su labor como docente e investigador en el Área de Toxicología de la Universidad de Murcia.

Noticias relacionadas

next