MURCIA. El acto de ofrenda floral a la Patrona de Molina de Segura, la Virgen de la Consolación, ha tenido lugar este sábado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Previamente, desde la Plaza de España, ha partido la comitiva con representantes de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Eliseo García Cantó, y ciudadanía molinense, además de la Banda Municipal de Música de la localidad.
Una vez terminado el desfile, y ya dentro del templo religioso, el alcalde ha hecho entrega a la Patrona de un centro floral y del bastón de mando de la ciudad, que ha sido recogido por el párroco, José León León, y colocado en el trono con la imagen de la Virgen de la Consolacion, que lo portará hasta el lunes 19 de septiembre, cuando regrese en romería a su ermita huertana.
Además, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales, la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado el Mercado Romano, que tendrá abierta sus puertas hasta las 24 horas del lunes 19 de septiembre.
La apertura oficial ha tenido lugar este sábado con el pregón Vengan todos, animado por un pasacalles de inauguración. Al mismo, han asistido el alcalde y concejales de la Corporación Municipal.
Este Mercado Romano, realizado por La Fragua de Vulcano, ofrece artículos de decoración y regalo, juguetes, inciensos y ambientadores, bisutería y complementos, detalles perfectos para regalar llegados de diversos puntos de la geografía española, y un sinfín de manjares procedentes de la Región de Murcia, Galicia, Turquía o Argentina, entre otros, con los que se puede disfrutar de una amplia oferta de productos, como crepes, golosinas y garrapiñadas, kebab, croquetas, empanadas y empanadillas, fuets artesanos o patatas asadas, además de diferentes cervezas artesanas y mojitos cubanos. Tampoco faltarán demostraciones, talleres infantiles, música, espectáculos, pasacalles, atracciones infantiles, etc.
Los puestos que componen el mercado están distribuidos por todo el recorrido, con decoración y ambientación que trasladarán a los visitantes a la época romana, haciendo un guiño a los tiempos en los que el Imperio sitúa en los mapas a la que actualmente es nuestra localidad, a la que asignan el nombre de Mulina o cerro alto mesetado.
Además, durante los cuatro días de su celebración el mercado contará con las actuaciones a cargo de Vent Mediterrani y Mamakiska Teatro y los asistentes podrán disfrutar de las exhibiciones del trabajo en vivo y diferentes talleres (hasta completar aforo) de barro, teñido y máscaras.