MURCIA. Lara Carrión Borgoñós es una gestora de proyectos y traductora creativa murciana que firma sus trabajos de ilustración con el nombre de Melancómica. Su cómic Las terribles desventuras de Baldo y Endrina ha sido el ganador del Creamurcia de esta categoría, compartiendo palmarés con el ilustrador Miguel Herráiz y el guionista Ángel Abellán (accésit por No quiero que te vayas), Enrique García Espinosa (accesit por Globosfera), Old Pérez (mención por Un día hermoso) y Teresa Lan Balanza (mención por Lágrimas por encargo).
El Centro Cultural Puertas de Castilla acoge una exposición con las obras premiadas junto a una selección de las presentadas por el resto de participantes. Estos son: Martín Del Pueblo, Álvaro García Ruano (AGR Design), Carmen López Navarro (Calona), Alberto de Molina Serrano (La pintarroja), Andrea Vera Gil, Rocío Pérez Martínez (Rocío la pequeña), Antonio González Párraga (Tono Párraga), Alicia Miquel Navarro (Micalice), Leonardo Bódalo Valcárcel (Leo Bódalo) y Verónica Carrasco de Pablo (Vecalpartist).
Lara Carrión cuenta que tras presentar en 2020 Nostalgia y en 2021 Valiente (ambos ganadores de menciones), querría haber presentado en 2022 Las terribles desventuras de Baldo y Endrina, algo que no pudo ser por vivir entonces en Inglaterra. Así que, con una gran decepción, la creativa dejó dormir a Baldo y Endrina en un cajón (del ipad) todo un año.
Señala que "llegaron las bases del Creamurcia 2023, y yo, desconfiando de mi creación del año anterior (a fin de cuentas, había mejorado dibujando), me puse manos a la obra con otro cómic nuevo". Pero entonces, "Baldo y Endrina me dijeron ¿por qué no nosotros?, sus pequeñas miradas de píxel aún encerradas donde nadie sabía de ellos, ni de sus desventuras, ni las fuerzas que un día sacaron para convertirse en alguien mejor. Decidí darles (darnos) una segunda oportunidad. Y no podría estar más feliz de haberlo hecho".
Melancómica también recuerda que hace cuatro años, cuando ganó el Creamurcia de Literatura (2019), se propuse ganar el Creamurcia de Cómic antes de cumplir los 35. Recién cumplidos los 31 también ha visto hacerse realidad uno de sus sueños.