Hoy es 24 de julio

 para niños de cero a dos años 

Mateos asegura 1.000 plazas para las escuelas de verano de Lorca si gana las elecciones

9/05/2023 - 

MURCIA (EFE).  El alcalde de Lorca y candidato a la reelección por el PSOE, Diego José Mateos, ha dicho que si su partido se mantiene en el gobierno local pondrá a disposición de los ciudadanos un millar de plazas para niños en escuelas de conciliación durante los períodos vacacionales de verano, Navidad y Semana Santa.

Mateos ha indicado que el consistorio ha pasado, bajo el gobierno del PSOE, de tener 80 plazas en escuelas estivales de conciliación a más de 600 y que su objetivo es incrementar esa cifra hasta el millar en los próximos años "de la mano de las asociaciones de padres de alumnos y de los centros educativos".

También ha indicado que en 2019, durante el último gobierno del PP, la dotación presupuestaria para conciliación era de 17.000 euros y que en 2023 ha sido de más de 100.000 euros, lo que ha permitido “dar un paso importante en las condiciones de las familias para compatibilizar las obligaciones laborales con el cuidado de los niños”.

El candidato ha presentado este martes algunas de las iniciativas de su programa electoral en materia de conciliación de la vida laboral y familiar de los lorquinos y que incluye la ampliación de las plazas de escuela infantil para niños de cero a dos años con la construcción de una guardería municipal en el barrio de La Viña con 80 plazas, cuya edificación ya que tiene dotación presupuestaria de los fondos de resiliencia.

Ha recordado que esta legislatura se han puesto en marcha las escuelas infantiles de Cazalla y de La Hoya, que han tenido "una gran aceptación" y ha anunciado que trabajará, si se mantiene en la alcaldía, para ampliar la red de escuelas infantiles municipales "en los lugares en los que la demanda social así lo estima".

Dentro del Plan Concilia ha anunciado la apertura de aulas matinales en los centros escolares que así lo soliciten para que los padres que empiezan a trabajar antes de las nueve de la mañana puedan dejar a sus hijos en un lugar "controlado, vigilado y asistido" hasta el inicio de la jornada escolar.

Mateos ha dicho que el PSOE "profundizará" en la apertura de los centros educativos también en horario de tarde en la ciudad y en las pedanías tras el buen resultado de las experiencias piloto que ha supuesto la apertura de las pistas deportivas en horario vespertino en los institutos de secundaria Ibáñez Martín y Ros Giner y en el colegio de San José.

También seguirá buscando "espacios para los más jóvenes" en la línea del centro de ocio juvenil abierto en la antigua estación de ferrocarril de Sutullena, en el que los padres tengan tranquilidad durante el tiempo de esparcimiento de sus hijos adolescentes.

Noticias relacionadas

next