Hoy es 24 de julio

regresará el próximo día 24 de agosto

Más de tres mil pasajeros inundan el centro de Cartagena con la llegada del Britannia, el crucero más grande de agosto

9/08/2023 - 

CARTAGENA. Aunque agosto no es temporada alta de cruceros, las calles de Cartagena se han visto 'inundadas' de turistas llegados a bordo del Britannia, un buque que ha llegado a la costa cartagenera a primera hora de la mañana con más de tres mil cruceristas.

Bares, tiendas y museos, tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan a la información, estaban repletas de personas y a pesar de que hoy es uno de los días de más calor del verano, los cruceristas no se han querido perder la estancia en Cartagena para saborear alguna tapa o visitar museos y yacimientos, especialmente el Teatro Romano, a solo unos cientos de metros del muelle Juan Sebastián de ElCano, donde estaba situado el Britannia.

Este mes de agosto serán pocos, como hemos indicado más arriba, los barcos turísticos que lleguen a Cartagena. En total son ocho visitas solamente, en las que repiten el Britannia (que también recalará en el Puerto el próximo 24 de agosto) y el Wind Surf, una nave con tan solo 300 cruceristas a bordo, que regresa este próximo día 13. Además de estas dos embarcaciones, queda por llegar hasta final de mes el Seabourn Sojourn, el próximo día 23 de agosto, con 450 pasajeros.

Será a partir de septiembre cuando la actividad se convierta en frenética en el Puerto, porque en los meses de septiembre y octubre la previsión es de 40 embarcaciones turísticas entre ambos meses, con cerca de 45.000 pasajeros en sus camarotes.

Noticias relacionadas

next