MURCIA. El viaje sensorial que invitaba a realizar Lidó Rico en la Cárcel Vieja con su exposición Amotinados ha cautivado a más de 7.000 personas desde su apertura a finales del pasado mes de enero y hasta su cierre el pasado domingo 19 de marzo.
Numerosos grupos procedentes de centros educativos, principalmente de Secundaria, así como universitarios y estudiantes de Arte han podido conocer de cerca el último trabajo del artista murciano, diseñado específicamente para este espacio expositivo que coordina el Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.
Para el concejal de Cultura, Pedro García Rex, la muestra Amotinados ha continuado con "la magnífica tendencia en cuanto a la acogida que han manifestado tanto murcianos como turistas y visitantes en torno a este Centro de Cultura Contemporánea de la ciudad que, desde que abriera sus puertas, ha recibido la visita de cerca de 40.000 personas". García Rex ha destacado que "el objetivo sigue estando en consolidar a este centro como una referencia de las últimas tendencias del arte contemporáneo en el sureste español, dinamizando la oferta de la ciudad".
La exposición, comisariada por Miriam Huéscar, ha invitado al espectador a construir su propia magia alrededor de los seis espacios en los que se ha dividido, aportando además contenido didáctico mediante códigos QR.
El Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura ultima estos días los preparativos para la nueva exposición que albergará el Centro de Cultura Contemporánea ‘Cárcel Vieja' a partir del próximo 31 de marzo.
Por otra parte, la muestra Engrama: emociones y memoria de Antonio Tapia, inaugurada el pasado jueves en la Sala Alta del Palacio Almudí, podrá ser visitada de forma guiada por el propio artista, a partir de esta misma semana. Artes Plásticas ha programado una agenda de visitas que comienza este martes y se extiende, en un primer momento, hasta el 1 de abril. Las personas interesadas en esta agenda de visitas guiadas gratuitas deben formular su inscripción en el correo area.artesplasticas@ayto-murcia.es.
Compuesta de seis esculturas, dos vídeos y cincuenta obras realizadas con pinturas, tintas y grafitos, se trata de un proyecto biográfico del autor con el que ha querido homenajear "a su madre y a las mujeres del mundo". Las vivencias en torno a la enfermedad neurodegenerativa de la madre del artista dieron pie a una muestra en la que Ciencia y Arte caminan juntos en una reflexión sobre la enfermedad del olvido. El cerebro es la pieza angular del ideario artístico, con estructuras y paisajes neuronales que sitúan e involucran al espectador en el centro de la pérdida de la conciencia del ser.
MARZO
21, MARTES 18:00h
23, JUEVES 18:00h y 19:30h
25, SÁBADO 11:00 y 12:30h
28, MARTES 18:00h y 19:30h
30, JUEVES 18:00h y 19:30h
ABRIL
01, SÁBADO 11:00 y 12:30