Hoy es 23 de julio

Marlaska descarta implantar peajes en autovías y autopistas: "No hay ninguna voluntad, se dijo por activa y por pasiva"

Foto: MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EP
4/09/2023 - 

MURCIA (EP). El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en descartar que el Gobierno vaya a implantar peajes en las autovías y autopistas españolas.

"Creo que está claro, ya se dijo por activa y por pasiva. No hay ninguna idea de implantar ningún peaje en las autovías y autopistas, no hay esa idea", ha sentenciado. Así lo ha manifestado este lunes el ministro del Interior en funciones durante su comparecencia en rueda de prensa desde la sede de la Dirección General de Tráfico para presentar el balance de siniestralidad vial de este verano.

En referencia a los peajes, Marlaska ha mencionado la Ley de Presupuestos Generales del Estado y a las "partidas importantes para el mantenimiento del conjunto de autopistas y autovías". "Retiramos y excluimos los peajes, clarísimamente no hay ninguna voluntad ni ninguna imposición de peajes y autovías", ha concluido.

Marlaska ha comparecido junto al director de la DGT, Pere Navarro, que el pasado mes de julio señaló que las autovías españolas implantarán peaje en el año 2024 "por imposición de Bruselas", aunque poco después la propia DGT lamnetó la "confusión" que habían generado estas declaraciones y precisó que el organismo no dispone "ningún tipo de información directa ni competencias atribuidas para poder pronunciarse" sobre esta cuestión.

Noticias relacionadas

next