Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Mario Gómez exige a Ballesta que convoque la comisión de investigación sobre la vacunación de Coello

9/02/2021 - 

MURCIA. Ciudadanos Murcia ha vuelto a pedir al alcalde de Murcia, José Ballesta, que cese de inmediato al concejal de Salud, Felipe Coello, como miembro de la Junta de Gobierno y le retire todas las competencias delegadas debido a la polémica suscitada por su vacunación, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal, Mario Gómez, recuerda que, a estas alturas y con la información disponible, "está claro que José Ballesta es conocedor de las irregularidades cometidas en el proceso de vacunación; y no solo está eludiendo su responsabilidad, sino que sigue manteniendo en el cargo a quien las permitió y ocultó, engañando a todos los murcianos, en un claro envite a Cs en el quebranto de la unidad de acción".

De esta forma, Ciudadanos reclama a Ballesta que recapacite y sea responsable y honesto consigo mismo y con los murcianos. "Debemos trabajar en unidad de acción y sentarnos, como socios de Gobierno, a analizar lo sucedido, depurar responsabilidades, ofrecer a los ciudadanos toda la información de forma transparente y, lo más importante, fijar nuevas pautas que mejoren los procedimientos de vacunación y eviten nuevas irregularidades en el proceso", apunta el portavoz local.

Asimismo, la formación liberal también solicita la publicación de las declaraciones responsables de todos los concejales de la corporación y cargos de confianza, ante la escasa información facilitada y las múltiples incongruencias detectadas en los listados de vacunación procedentes de diversas fuentes municipales. También han pedido una copia de todas las comunicaciones realizadas por la Comunidad con los listados indicando al personal a vacunar.

A juicio de la formación naranja, la concejalía de Transparencia ha quedado "tocada" en todo este proceso. "En Cs no queremos que los datos publicados en el portal de transparencia local sean cuestionados, aludiendo a errores tipográficos o de cualquier otro tipo".

Por ese motivo, "consideramos imprescindible la publicación de los documentos originales en dicho portal, ocultando cualquier dato personal que no sea objeto de interés público, algo que nos ayudaría a ahorrar trabajo y ganar confianza", señala Mario Gómez.

Respeto a los acuerdos del Pleno

Igualmente, la formación liberal reclama a José Ballesta que respete los acuerdos adoptados en el pasado pleno, en el que se aprobó por mayoría de todos los grupos políticos, a excepción del PP, la moción de urgencia, donde además del cese de Coello, se instaba a la convocatoria urgente de una comisión de investigación para llegar al fondo de lo sucedido en el proceso de vacunación y se depuren todas las responsabilidades políticas; y por otro, a la creación simultánea de una comisión de seguimiento, para que este tipo de actuaciones cosas no vuelva a repetirse.

"Los ciudadanos nos demandan transparencia y es nuestro deber garantizarla", asegura el portavoz de Cs, quien añade que "en estos momentos, José Ballesta debe decidir si su hoja de servicio la pone del lado de la transparencia, depurando todas las responsabilidades de los que se han burlado de los más débiles y expuestos, o si, por el contrario, sigue amparando y protegiendo a su concejal de Salud".

La formación naranja urge igualmente a que se apliquen las medidas correctoras implementadas o pendientes de implementar para garantizar el correcto cumplimiento del protocolo establecido. "El alcalde de Murcia no debe esperar ni un minuto más para asumir sus responsabilidades, no puede seguir poniendo en evidencia la gestión de este Gobierno. José Ballesta parece olvidar que se trata de un Gobierno de coalición entre dos partidos diferentes que pactaron para trabajar en unidad de acción y lealtad institucional", concluye Mario Gómez.






Noticias relacionadas

next