Hoy es 20 de julio

la elección se producirá el martes 25 de enero

Marien Boj, Salvador Monteagudo y Fulgencio Egea, la terna de candidatos para ser el nuevo Hermano Mayor del Resucitado

19/01/2022 - 

CARTAGENA. María Encarnación García Boj, Fulgencio Egea y Salvador Sixto Monteagudo son los tres candidatos que se presentan para ser elegido Hermano o Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado este próximo martes 25 de enero.

Recordemos que después de la renuncia de Ramón Pérez Saura, a mediados del pasado mes de diciembre, se ha abierto un nuevo proceso para sustituirlo al frente de la cofradía. Días atrás se produjo un Cabildo General Extraordinario urgente para marcar los plazos del proceso. 

El pasado 18 de enero se producirá de nuevo un Cabildo de Mesa extraordinario para confeccionar la terna de candidatos de la que han salido los antes mencionados. Entre ellos María Encarnación García Boj -nieta del que también fuera Hermano Mayor de la Cofradía Joaquín Boj- y presidenta del Cristo de la Resurrección. En el caso de que resultara elegida para liderar la cofradía, se convertiría en la primera Hermana Mayor de una Cofradía de Semana Santa de Cartagena en más de 350 años de historia.

Además, tal y como se manifestaba en este diario días atrás, también estará en esta terna Pencho Egea, directivo del Santo Tomás y Salvador Monteagudo.

Noticias relacionadas

next