Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO

Mariano García bate su récord personal de 1.500 y logra la mínima para el Europeo de Polonia

23/01/2021 - 

VALENCIA. Mariano García, el atleta murciano de Cuevas de Reyllo que esta temporada ha fichado por el Playas de Castellón, batió su récord personal de 1.500 metros al lograr la victoria en esa distancia en el Gran Premio Ciudad de Valencia, donde, con un tiempo de 3 minutos, 41 segundos y 87 centésimas, logró la mínima para el Campeonato de Europa a disputar en Polonia.

García, de 23 años y que también es uno de los mejores atletas españoles en los 800 metros, no encontró oponente y "La Moto", como se le conoce, se impuso con gran autoridad y su tiempo le coloca entre los seleccionables para la cita que tendrá lugar en la ciudad de Torum del 4 al 7 de marzo.

En esta misma prueba el joven Sergio Paniagua, del Capex, fue segundo y rozó la mínima y también hizo marca personal (3:42.52).

La tercera posición correspondió a Enrique Herreros, del FC Barcelona, con un tiempo de 3:45.12.

En Valencia también estuvo el velocista de Aljucer Sergio López Baranco, presente en los 60 metros lisos.

Fue tercero en la primera semifinal con un tiempo de 6 segundos y 83 centésimas y en la final fue descalificado.

Noticias relacionadas

next