del 24 de junio al 10 de septiembre

'Mares de papel' llena de cultura el verano en Mazarrón con 50 actividades e invitados de lujo 

20/06/2022 - 

MURCIA. Medio centenar de actividades culturales e invitados de primer nivel como los autores que se encuentran bajo el pseudónimo de Carmen Mola -entre ellos el lorquino Agustín Martínez-, el dibujante Salva Espín, los actores Cayetana Guillén Cuervo y El Brujo, el cantante Miguel Sebastián o lo exministros Margallo y Miguel Sebastián... conformarán la programación de 'Mares de Papel, festival de festivales' de Mazarrón, que el alcalde de la localidad, Gaspar Miras, y el concejal de Cultura, Ginés Campillo, han presentado este lunes en Murcia.

Conferencias, exposiciones, conciertos de diversos géneros y estilos, encuentros literarios, presentaciones de cortometrajes y representaciones teatrales, entre otras propuestas, llenarán de cultura el verano en el municipio costero. En concreto, 'Mares de Papel' se desarrollará del 24 de junio al 10 de septiembre. El Mirador de la Bahía acogerá la mayoría de los eventos —algunos se celebrarán en las Gredas de Bolnuevo—. Cabe señalar que el concierto de los 40 Principales tendrá lugar en el recinto del mercadillo semanal de Puerto de Mazarrón.

"La cultura ha experimentado un salto cualitativo en Mazarrón en los últimos años, tanto en el número de eventos como en la calidad de los mismos", ha destacado el alcalde de Mazarrón durante el acto, celebrado en la terraza de los Molinos del Río en Murcia. "La celebración de la III edición de este festival demuestra que la marca Mares de Papel tiene identidad propia y que se ha consolidado como un referente cultural en la Región", ha añadido Gaspar Miras en su intervención.

Por su parte, Ginés Campillo, ha señalado que "Mazarrón está experimentando el mayor 'boom' cultural. Artistas y profesionales de primer nivel se darán cita este verano en el municipio, como los autores bajo el pseudónimo de Carmen Mola, el actor El Brujo, el ilustrador y diseñador de cómics Salva Espín, la actriz y presentadora Cayetana Guillen Cuervo, el cantante Miguel Poveda o los exministros Margallo y Miguel Sebastián. No hay precedentes de una programación tan extensa, rica y variada en un verano mazarronero".

El pistoletazo de salida será este viernes 24 de junio con dos actividades: un concierto de rap, a cargo de El Chojin, y una tarde a ritmo de swing en el Paseo Marítimo Don Francisco Martínez Muñoz, donde se desarrollará el 'Mazarrón Welcome Swing Summer' con clases en directo.

     En su conjunto, la III edición del festival Mares de Papel supondrá el despliegue de una serie de eventos de lo más variados, con teatro, música de cámara, jazz, cine, poesía, flamenco, swing, literatura y cómic. Toda la información y la programación está disponible en la página https://www.maresdepapel.es/.

Todas las actividades son gratuitas, sin necesidad de inscripción previa, llevándose a cabo la entrada por estricto orden de llegada hasta completar aforo. En los actos celebrados en el Mirador de Bahía, la apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del comienzo de acto, mientras que en los eventos realizados en las Gredas de Bolnuevo la apertura será de una hora antes.

Noticias relacionadas

next