la gestión la seguirá realizando la matriz

Los supermercados murcianos Family Express crean una nueva sociedad para registrar la marca

1/12/2023 - 

MURCIA. Family Express busca proteger su marca en pleno proceso de expansión. Estos supermercados murcianos de proximidad están creciendo a buen ritmo en los últimos meses con varias aperturas en la zona céntrica de Murcia, por lo que comienza a resultar una prioridad asegurar su nombre comercial y salvaguardarse de los competidores.

En consecuencia, han creado la sociedad Family Express Murcia SL, de forma que se aseguran la propiedad de este nombre con su inscripción en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). No obstante, la gestión de las tiendas seguirá siendo competencia de la empresa principal, Detallistas de Alimentación del Segura -conocida como Codas-, de forma que la nueva compañía queda por el momento sin actividad.

En cualquier caso, lo cierto es que su función social es la del "comercio al por mayor, no especializado, de productos alimenticios, bebidas y tabaco, así como el comercio al por mayor y al por menor y distribución comercial de todo tipo de alimentos, bebidas y tabaco, exceptuando las actividades sujetas a legislación especial", según consta en el registro. Por tanto, no sería de extrañar que en un futuro sea esta sociedad la que se haga cargo de la gestión de los supermercados de su mismo nombre.

Esta empresa, que inició su actividad el pasado 27 de octubre, cuenta con un capital social de 3.000 euros, y se encuentra administrada por Juan José Hernández Calero. Por su parte, su sede se encuentra en la calle Luis Buñuel de Molina de Segura, ubicación de uno de los supermercados de la cadena.

 Y es que la cercanía, la amplitud de horarios y en la mayoría de las ocasiones abrir los 365 del año son una fortaleza que hace que sean un negocio rentable, lo que ha provocado que sigan manteniendo un ritmo estable de aperturas.

En consecuencia, ya son tres los locales que han estrenado este año en el centro de Murcia, una racha que dio comienzo con el establecimiento ubicado en la Ronda de Garay, junto a la Plaza de Toros, ubicándose en el bajo antes ocupado por Carrefour Express. 

A él le siguieron más tarde otro supermercado en la calle Princesa y un tercero en la calle Pinares, también en esta ocasión en el bajo donde estaba Carrefour Express. Asimismo, la empresa asegura que pretende mantener un ritmo elevado de inauguraciones en la Región de Murcia para el próximo 2024.

Noticias relacionadas

next