Hoy es 20 de julio

Exigen que la Asamblea Regional someta cuanto antes la proposición de ley para crear un Colegio Profesional en Cartagena  

Los Graduados Sociales de Cartagena están hartos de promesas incumplidas: "Nos están gobernando desde Murcia"

22/02/2023 - 

CARTAGENA. Cerca de un centenar de personas acudieron esta mañana en las puertas de la Asamblea Regional al acto de concentración de la Asociación de Graduados Sociales, que reclama la puesta en marcha de un Colegio Oficial en Cartagena que los represente y que cuenta con el acuerdo tácito de partidos políticos -locales y regionales- e instituciones de la ciudad -Coec, Cámara de Comercio, Amep, FAVCAC, etc..-

El presidente de la asociación, José Moreno Hernández, explicaba que tras 23 años de reivindicaciones "estamos hartos de promesas incumplidas", al recordar que en varias legislaturas ha existido el compromiso de gobernantes y oposición a crear dicho Colegio Oficial de Graduados Sociales. "Queremos que quede constancia que desde noviembre de 2021 que la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional acordó elevarlo al Pleno esta propuesta de Ley, no se ha movido nada", y considera que desde Murcia "se ha presionado para que se paralizase. Las presiones han hecho mella y no se ha dado ni un paso. Desde Murcia nos gobiernan y se hace o no se hace lo que se dice en Murcia", reclamó Moreno, acompañado en su comparecencia por la presidenta de Coec, Ana Correa; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Hernández; la presidenta de Amep Cartagena, Nuria Castillo y el decano del Colegio de abogados de Cartagena, Ángel Méndez.

"Creo que el presidente de la Comunidad Autónoma y el portavoz del PP deben tomar nota que Cartagena nos apoya y así lo están demostrando en esta concentración", añadía el representante de la asociación. "Aquí no estamos defendiendo solamente la creación de un Colegio, sino que estamos defendiendo los intereses de Cartagena", añadía Moreno Hernández, quien dice representar a más de doscientos graduados sociales.

Plantearán darse de baja de Murcia y colegiarse en Alicante o Almería

Explicó, por otro lado, que el hecho de contar con un colegio propio supone un perjuicio económico importante para el Colegio de Graduados de Murcia. "Si tenemos nuestro propio colegio, ellos dejarían de percibir más de cuatro mil quinientos euros al mes de cuotas, y no quieren perderlos. En los problemas de Cartagena ni están ni se le esperan, porque nunca se han preocupado lo más mínimo".

Esperan que los partidos políticos representados en la Asamblea Regional reaccionen cuanto antes, porque debe estar aprobada la proposición de ley antes del 31 de marzo de este año. "No lo damos por perdido. Solo hay que convocar el plazo de enmiendas y una vez presentada convocar el Pleno y aprobarla", añade.

Por último, lanzó un aviso y dijo que como el problema radica, principalmente, en las cuotas que abonan al Colegio de Murcia, convocarán una asamblea extraordinaria lo más rápido posible para "darnos de baja en el Colegio de Murcia y darnos de alta en un Colegio de Almería o de Alicante".

Ana Correa, Coec Cartagena: "El Colegio va a ser una realidad, sí o sí"

La presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Coec, Ana Correa, instaba al presidente de la Asamblea Regional a que se lleve a Pleno la aprobación de la modificación de la ley para creación del Colegio de Graduados Sociales. Destacó Correa el trabajo que están desarrollando los graduados sociales de la ciudad "en favor de los empresarios y de los ciudadanos". 

Además, considera que la creación del reclamado Colegio "va a ser una realidad, sí o sí, porque la solución que queda es darse de baja en Murcia y darte de alta en otro limítrofe". Subrayó, por último "la dejación de funciones que ha tenido el Colegio de Graduados Sociales de la ciudad de Murcia, que se ha olvidado por completo de Cartagena".

Noticias relacionadas

next