en el próximo pleno y durante la convención itinerante del pp

Los funcionarios vuelven a tomar las calles de Cartagena para protestar por el acuerdo de condiciones de trabajo 

21/09/2021 - 

CARTAGENA. Los funcionarios volverán de nuevo a tomar las calles, tal y como hicieran durante los primeros meses del pasado año para reivindicar el Acuerdo de Condiciones de Trabajo firmado y anulado en 2019 y que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a la concejala de Hacienda Esperanza Nieto.

La pasada semana se reunieron en el seno de la Junta de Personal los delegados y delegadas de los sindicatos UGT, CCOO, SIME y CSIF y en la misma se tomó la decisión de llevar a cabo diferentes acciones de reivindicación y protesta para la recuperación del ACT y Convenio Colectivo Ayuntamiento de Cartagena. Tras someterse a debate, se decidió la convocatoria de protestas coincidiendo con el  Pleno Ordinario de la próxima semana (30 de septiembre) y la convocatoria de protestas coincidiendo con la celebración de la Convención Nacional itinerante del PP a su paso por Cartagena  -tendrá cinco días itinerantes desde el 27 de septiembre con paradas en Santiago, Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena-.

Para hacer un poco de memoria, en diciembre de 2019 el equipo de gobierno decidió suspender la entrada en vigor de los aspectos del Acuerdo de Condiciones de Trabajo previstos para 2020, que hubiera supuesto un incremento aproximado de 1,2 millones de euros para el presupuesto municipal y que había sido consensuado en abril de ese mismo año. A raíz de aquello se iniciaron una serie de protestas, negociaciones baldías, reivindicaciones suspendidas tras el arranque de la crisis sanitaria. 

El Gobierno acordó suspender la entrada en vigor de los aspectos del Acuerdo de Condiciones de Trabajo, después de que sendos informes de la Intervención y de la Oficina Económico Presupuestaria advirtieran de que su aplicación directa supondría incumplimiento de los criterios de estabilidad y el limite de gasto establecidas por Ley y obligarían al Ayuntamiento a elaborar un Plan Económico-financiero supervisado por el Ministerio de Hacienda.

Noticias relacionadas

next