Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los escolares celebrarán el Día de Los Museos a través de #MurciaMiCiudadEnCasa

17/05/2020 - 

MURCIA. El programa educativo #MurciaMiCiudadEnCasa celebra este lunes el Día de los Museos con un recorrido por los centros de exposiciones más significativos de Murcia. Además, invita a conocer los jardines de la ciudad y disfrutar de los cuentos de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia.

La Concejalía de Educación, que dirige Belén López, ofrece esta semana un programa nuevo con gran variedad de actividades y recursos para trabajar desde casa.

"Nuestro objetivo durante este periodo es ayudar a las familias y a los niños que este año han tenido que abandonar antes de tiempo la escuela, pero tienen que seguir aprendiendo desde casa", explica Belén López.
Los recursos están disponibles en la web murciaeducadora.net y muchos de ellos estarán disponibles en los canales de Facebook y YouTube.

Arte, cuentos y música

Así, el contenido de esta semana se centra en la celebración del Día de los Museos, con un recorrido por los centros de exposiciones más significativos de Murcia. Los escolares podrán conocer el conjunto monumental de San Juan de Dios, disfrutar de la programación de cuentos de las bibliotecas de Murcia, así como escuchar la música de los compositores contemporáneos.
También se ofrecen recursos para niños con necesidades especiales y otros contenidos sobre la importancia de trabajar en grupo, una 'escape room' para realizar en familia, talleres de manualidades y otras lecturas.

Esta oferta se suma a la que también está disponible desde la pasada semana, como es la clase de educación vial, distintos enlaces para aprender inglés, la visita al Museo Nacional del Prado, diversas charlas educativas, el Canal Lector o el acceso a la plataforma eFILM, entre otras.

next